La actualidad - Mundo Digital

 

Detenidos propietarios de sitios web de pago por  ofrecer" música sin pagar derechos de autor
El negocio era redondo, cobraban a los usuarios para acceder a los contenidos que pirateaban sin contemplación 


Jóvenes en busca del dinero fácil

En la operación policial fueron detenidos los tres fundadores de Cudruple SC y otras firmas relacionadas (zonadialer y otras), Álvaro de la Puente Martínez, que figura como director de proyectos, H.F.R, estos dos de 22 años de edad e Israel G.S. de 27 años y que había obtenido cierta popularidad por haber participado como concursante en el concursante televisivo "Confianza Ciega".

En poco menos de 18 meses, estos jóvenes habían creado un pequeño imperio, con una serie de compañías claramente interrelacionadas entre ellas, entre las que destacaba el proveedor de las líneas (Cuadruple), un proveedor de contenidos y servicios de acceso para otras Webs (zona Dialer) y una firma de publicidad y consultoría de internet, todas ellas domiciliadas en León.
 
Los dominios implicados:

www.zonademusica.com
www.gratismusica.com
www.damemsuica-gratis.com
www.solo-gratis.com
www.todoslosexitos.com
www.otra-musica.com
www.todolonuevo.com.
El número utilizado para acceder a estas paginas era 906 294 736

 
Noticias relacionadas

Especial 906

* Sexo y 906: Un negocio de 72 millones de euros anuales

* ¿Como funciona el negocio de los marcadores?

* Las Webs del 906 no es oro todo lo que reluce

* El sector opina: Bloiscom, Joluba y ScData dan su opinión sobre la situación de la industria del 906 online

* El Negocio de los 906: Realidades y tendencias, por SX Networks

* 1000 webmasters españoles ganan más de 600 euros mensuales con la promoción del sexo online 

A raíz de una denuncia de la SGAE la policia Nacional inició una investigación sobre la empresa "Cuadruple", situada en León y especializada en servicios de acceso privado a través de líneas de tarificación especial, los antiguos 906.

A través de distintas paginas Web, profusamente promocionadas en todo tipo de paginas y buscadores con los clásicos pop-ups y pop-under's, se ofrecía la descarga de éxitos musicales del momento, aunque sin abonar ninguna cantidad por derechos de autor ni indemnización a los propietarios de las grabaciones ofertadas.

Para acceder a estas páginas, los navegantes debían instalar un marcador (conocido popularmente como "dialer" ) que les conectaba a estos servicios a un precio de 1 euro el minuto. Sin embargo, la gran mayoria de los visitantes desconocían este hecho al incluir casi todas las páginas el prefijo "gratis" en su dominio.

Según cálculos ofrecidos ayer por la SGAE entre Noviembre y Diciembre del pasado año, esta firma habría conseguido facturar unos 719.000 euros con esta practica.


Doble engaño

Pero, además el engaño al que se enfrentaban los usuarios que acudían a estos lugares era doble. Según pudimos constatar en un reportaje que hicimos en esas mismas fechas, los sitios webs operados por Cuadruple no contenían ninguno de los títulos prometidos, estableciendo enlaces hacía otras páginas, o buscadores públicos. Por supuesto durante todo este periodo el usuario seguía conectado al servicio de valor añadido, hasta un tiempo maximo de 30 minutos que estipula la normativa vigente.

Uno de los responsables de la empresa reconoció abiertamente que lo divulgado por Noticiasdot.com sobre el comportamiento de su empresa era cierto y que brindaban enlaces hacía otros lugares durante una intervención en un foro privado de webmasters premium.

Curiosamente y días antes de publicarse el mencionado reportaje en Noticiasdot.com, "El Navegante" del diario "El Mundo" entrevistaba a Álvaro de la Puente Martínez (uno de los detenidos en esta operación) quien criticaba a otras compañías del sector por llevar a cabo practicas deshonestas, "que ponen en duda el trabajo de empresas profesionales y están siendo perseguidas con dureza" por los mismos integrantes del sector.

El directivo de esta empresa dejaba en el tintero las practicas poco éticas de la empresa que dirigía, el engaño consciente hacía sus visitantes y las sospechas que sobre esta empresa pesaban sobre la autoría de un famoso dialer que una vez instalado evitaba que el usuario pudiese conectarse a otros servicios premium de la competencia.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game