La actualidad - Entretenimiento

 

Harry Potter, un héroe infantil obligado a enfrentarse al mal
Harry Potter es un niño mago huérfano, sufrido y noble que maduró demasiado pronto porque la vida lo enfrentó con la muerte y le asignó la pesada carga de ser la única esperanza para derrotar al mal.
 
.

Agencias  - Su vida transcurre en dos mundos paralelos: en el mundo 'muggle' (de las personas corrientes), y en el mundo mágico, donde es un héroe.

Pero su aspecto físico es más bien el de un antihéroe: esmirriado, miope -aunque sus gafas esconden unos bellos ojos verdes-, con un cabello negro e hirsuto.

Su frente ostenta una cicatriz en forma de rayo, imborrable testimonio de la primera derrota que infligió al oscuro mago Lord Voldemort -"el que no debe ser nombrado" por el terror que su nombre genera en la comunidad mágica-, que intentó matarlo cuando era apenas un bebé, ocasión en la que acabó con sus padres -James y Lilly Potter-.

Esa cicatriz no sólo marcó la frente de Harry, también selló su destino como defensor del bien frente al mal.

El día en que Harry se convirtió en "el niño que sobrevivió", comienza la saga de hasta ahora cinco libros de la autora escocesa J. K. Rowling.

Con una infancia desdichada bajo la tutela abusiva de sus tíos Vernon y Petunia Dursley, en Londres, y con su primo Dudley haciéndole la vida imposible, Harry despierta la compasión del lector, que haría cualquier cosa por meterse en las páginas para abrazarlo.

Inconsciente de su condición de mago y de la forma en que murieron sus padres, Harry conoce la verdad después de recibir una carta de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, en la que se le informa que fue aceptado para estudiar allí.

A partir de ahí, la vida de Harry da un vuelco: a los 11 años ingresa a la escuela y descubre el mundo de la magia y donde se hace de sus inseparables amigos, Ron Weasly y Hermione Granger.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game