La actualidad - Mundo Digital

 

Google se queda sin el dominio "google.com.es"  y prepara servicio de email gratuito
 

Google, el buscador más utilizado por los usuarios españoles según las últimas encuestas realizadas no podrá utilizar el dominio "local" google.com.es al haber sido registrado por una compañía privada (Spacio Global Media S.L.) sin ninguna relación con la firma estadounidense.

En su sitio Web (www.spacio.net) esta firma se presenta como una "una empresa con más de 6 años de experiencia en el mundo de internet" y esta especializada en desarrollos y creación de páginas para internet.

La "cyberocupación" de este dominio se produjo durante el pasado mes de diciembre. Google, si dispone de la propiedad de los dominios "google.nom.es" y "google.org.es".


Cuba y Ecuador con versiones locales

Dos nuevas versiones locales, Cuba y Ecuador, se han sumado a las que ya posee el popular buscador en lengua española. Según informaba ayer el sitio de información dedicado a este portal (google.dirson.com) solamente quedan por activar Guatemala y Bolivia, aunque en ambos casos los dominios locales están en periodo de registro.


Correo electrónico gratuito

Asimismo el diario "The New York Times" informaba esta semana que dentro del abanico de nuevos productos y servicios que Google esta preparando se encuentran cuentas de correo electrónico gratuito, al estilo de Yahoo Mail o Hotmail.

El diario sustentaba su información con fuentes cercanas a la compañía y a la existencia de distintos dominios (googlemail.com) que tanto en su versión genérica como en algunos países ya han pasado a formar parte de la propiedad de este buscador.

El servicio de correo electrónico aumentaría la oferta de espacios publicitarios que ahora ofrece Google a sus anunciantes obteniendo un mayor grado de personalización, una particularidad muy apreciado en el entorno del Marketing Directo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game