La actualidad - Empleo y Formación

 

Estudiar Empresariales vuelve a estar de moda
 La carrera más demandada por los 9.000 bachilleres de 105 institutos y colegios que han visitado el foro regional de universidades FORUN 2004 ha sido Empresariales y Económicas, que arrebata así a Telecomunicaciones e Informática y a las Biosanitarias el primer puesto en sus preferencias, informa EFE

El foro, organizado por la Fundación Iuve y la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid para "formar, informar y orientar" sobre las posibilidades en educación superior, se celebró la semana pasada en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica y en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, informó hoy la Fundación.

Aunque la información más demandada ha sido la relacionada con Empresariales y Económicas, las Ingenierías y las Biosanitarias han ocupado el segundo lugar.

Según los datos de una encuesta realizada "in situ" a los asistentes, la mayor preocupación para la mayoría de los alumnos ha sido la salida profesional al final de la carrera, seguida de las dificultades de las asignaturas u obtener una buena preparación.

El foro, que este año se ha celebrado bajo el lema "elige bien tu puerta a la Universidad", permitió a los preuniversitarios visitar las facultades y escuelas de la Ciudad Universitaria y recibir información sobre los estudios superiores.

En la Escuela de Caminos se ubicaron las tutorías de orientación de primero y segundo de bachillerato, y en la Facultad de Medicina se instalaron los "stands" de las universidades.

Las tutorías fueron impartidas por estudiantes de último curso de cada titulación, según la organización, que regaló a los visitantes de segundo de Bachillerato la "Guía de Orientación Universitaria", con datos sobre los estudios, notas de corte, matrículas o becas.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
jueves, 26 febrero 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539