La actualidad - Entretenimiento

 

Las películas que aspiran a la estatuilla
Comparado con el año pasado, son sólo problemas pequeños los que preocupan a los organizadores de la 76 edición de los premios, que se entregan el próximo 29 de febrero. En 2003, durante mucho tiempo incluso estuvo en duda la celebración misma de la ceremonia a causa de la guerra de Irak.

Con 11 nominaciones, "El señor de los anillos: El retorno del rey", el final de la trilogía, es la gran favorita. Cuatro Golden Globe y la misma cantidad de Bafta de la Academia Británica son antecedentes positivos para un posible triunfo del director neozelandés Peter Jackson.

La aventura marina "Master and Commander", de Peter Weir, cuenta con diez candidaturas, y el drama sobre la guerra civil estadounidense "Cold Mountain" y el film sobre un jinete y su caballo "Seabiscuit" compiten en siete categorías cada uno

Con unos ingresos a nivel mundial de mil millones de dólares, "El retorno del rey" es después de "Titanic" la segunda película más exitosa de todos los tiempos. De ganar, la versión cinematográfica del clásico de Tolkien sería la primera cinta de género fantástico distinguida como mejor película del año.

Sofia Coppola tiene con su nominación por "Lost in Translation" la posibilidad de convertirse en la primera mujer en recibir un Oscar en el rubro de mejor dirección.

La australiana Keisha Castle-Hughes ("Whale Rider"), de 13 años, puede ser la ganadora más joven en la categoría de mejor actriz protagónica. Claro que ante rivales como Diane Keaton ("Something"s Gotta Give"), Samantha Morton ("In America"), Naomi Watts ("21 Gramos") y Charlize Theron ("Monster") no parece tener muchas posibilidades.

Entre los hombres, la decision final puede estar entre Sean Penn ("Mystic River") y Bill Murray ("Lost in Translation"). Ambos desplegaron todo su talento en sus actuaciones y llevan acumulando premios desde hace semanas. Johnny Depp ("Piratas del Caribe"), Jude Law ("Cold Mountain") y Ben Kingsley ("House of Sand and Fog") son los otros nominados en esta categoría.

John Travolta, Catherine Zeta-Jones, Nicole Kidman, Will Smith y Jim Carrey son algunos de los astros que incluso sin nominación pasarán por el escenario de los Oscar a presentar algún galardón. El show musical, en tanto, estará a cargo de Sting, Annie Lennox y Elvis Costello, entre otros.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game