La actualidad - Mundo Digital

 

La Unión Europea quiere que Windows venga sin ningún programa multimedia incluido
 La Union Europea intenta que el gigante del software ofrezca a los usuarios una versión de Windows sin ningún programa multimedia incluido, y así darle a las compañías rivales una oportunidad para hacer llegar sus productos al consumidor. Afirman que esta medida fomentaria la competencia entre empresas


 
Noticias relacionadas
 

Dada la negativa de Microsoft, el pedido seguramente se dirimirá en las cortes Europeas. Microsoft insiste en que eliminar del sistema operativo los programas multimedia comprometería la buena marcha del equipo, un argumento que ya fue utilizado por el gigante informático cuando en los EEUU se decidia si era "licito" o no la inclusión de un navegador.

Opinión que no fue compartida en su momento por Netscape y que ahora retoma RealNetwork en la defensa de sus intereses comerciales, añadiendo que Microsoft practica una competencia desleal.

La portavoz de la Comisión Europea, Amelia Torres, no informó sobre ninguna acción puntual a realizarse, aunque declaró que “La decisión en general contiene paliativos claros para las conductas ilegales identificadas, paliativos que reintegraran a los consumidores de Europa a un mercado competitivo.”

Por su parte, Microsoft quito hierro a la polémica, afirmando que "se encuentra trabajando activamente junto a la Comisión Europea con miras a encontrar una solución conveniente al caso”.

La Union Europea considera que Microsoft ya está violando las leyes de competencia, induciendo al uso de su software incluido en Windows, y por no proveer a sus competidores del mercado con suficiente código de programación, impidiendo que sus productos puedan funcionar en el sistema operativo como lo hacen los mismos productos de Microsoft.

La primer medida que tomaría la Unión Europea sería forzar a Microsoft a ofrecer dos versiones de Windows: una con MediaPlayer y otra sin él.

Microsoft afirma que las exigencias de la Union Europea ya fueron satisfechas en un acuerdo del año 2001.

Por entonces, Microsoft fue exhortado a incluir la posibilidad de que el usuario pueda no optar por su software (como Internet Explorer, Windos Media Player y Messenger).

Como evidencia de que el acuerdo se encuentra funcionando, Microsoft anunció una alianza entre Hewlett Packard y Apple, dentro de la cual HP preinstalará el programa iTunes como el reproductor de música utilizado por defecto en sus computadoras.

Microsoft afirma que profundizar dichos cambios, tal como pide la UE, afectaría el buen funcionamiento de Windows como sistema.

El consumidor perjudicado

No es la primera ocasión en que desde estas páginas abordamos este tema y creemos que la fiebre fiscalizadora de algunos organismos europeos se enfocan más a proteger los intereses de los fabricantes que de los consumidores. Que los futuros usuarios de Windows no puedan disponer en su equipo de un reproductor multimedia es tan absurdo como plantear que cuando adquiramos un vehículo nos lo suministren sin ruedas.

La defensa de la competencia debe basarse en potenciar la innovación y los derechos de los consumidores y en proteger posiciones adquiridas a costa de reducir los beneficios que el comprador pueda obtener al hacerse con un producto.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game