Especial elecciones 14M

 

El PSOE único partido que defiende incondicionalmente el canon sobre los CDs, denuncia la Asociación de internautas
El canon impuesto por la SGAE para soportes Cds y Dvds grabables vírgenes, se ha colado en las elecciones por petición expresa de la comunidad internauta.   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Asociación de Internautas -Sí bien hay una total coincidencia en la lucha contra la piratería y preservar los legítimos derechos de los autores, por parte de todos los partidos políticos y en sintonía con la comunidad internauta. También esta claro que la solución no es el cobro arbitrario, indiscriminado, injusto e ilegal de cánones.

De los tres partidos de ámbito estatal consultados; Pp, Psoe e Iu, tan solo el Psoe mantiene apoyo incondicional al canon de la SGAE.

El candidato del Partido Popular , Mariano Rajoy en un claro ataque al canon impuesto por la SGAE y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes , dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios".

Por su parte Montserrat Muñoz candidata numero tres de Izquierda Unida , por Madrid, ha sido tajante sobre este asunto, y se compromete a.. ” Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad”.

En cambio el Partido Socialista Obrero Español , no hace alusión alguna a este respecto, las únicas noticias que tenemos de fuentes de la Ejecutiva Confederal de este partido es su apoyo incondicional al canon impuesto por la SGAE, pero no desean manifestarlo ni debatir públicamente sobre este incomprensible apoyo a las impopulares iniciativas recaudatorias de la SGAE..


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game