Especial elecciones 14M

 

El PP deja de anunciarse en Google
CiU tiene una presencia destacada en las búsquedas relacionadas con su partido, mientras que el PSOE apuesta por las elecciones andaluzas   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

El Partido Popular ha decidido dar marcha atrás en su estrategia de intentar atraer internautas al web de su candidato a la Presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, a través de las búsquedas patrocinadas que ofrece el motor de Internet más utilizado en España, 'Google', según pudo comprobar hoy Europa Press.

El viernes pasado Europa Press informó de que PP, PSOE y CiU habían decidido aprovechar las posibilidades de 'Google' con vistas a las próximas Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía. Para ello, utilizaban los anuncios del servicio 'AdWords', que permite aparecer en un espacio destacado junto a los resultados de las búsquedas en 'Google' cuando se introduce una palabra clave por la que el partido, en este caso, está dispuesto a pagar.

Sin embargo, tres días después el PP ya no utiliza esta práctica. Cuando un internauta entraba el pasado viernes en 'www.google.es' e introducía términos de búsqueda como "elecciones", "elecciones generales", "elecciones andaluzas" o "elecciones legislativas", enseguida aparecía en el lado superior derecho un enlace patrocinado al web del candidato del PP a la presidencia de Gobierno (www.marianorajoy.es), bajo el lema 'Juntos vamos a más'.

Por contra, al teclear las mismas palabras hoy ya no aparecen los enlaces del PP en ninguna de las búsquedas mencionadas. Antes, el partido que sustenta al Gobierno 'patrocinaba' incluso la palabra clave "PSOE" en el motor de búsqueda, además de otras más afines a sus intereses como "Aznar", "Rajoy", "Mariano Rajoy", "PP" o "Partido Popular".

En cambio, Convergència i Unió mantiene su apuesta por este sistema 'online'. Así, cuando el internauta busca en 'Google' términos como "elecciones", "convergencia i unió", "Duran", "unió" o "convergencia" aparece un enlace patrocinado del grupo catalán con su lema ('Sentido Común'), que conduce al web de su candidato (www.duran.org) y que incluye incluso el teléfono de la propia formación.

PSOE ANDALUZ

Por su parte, el PSOE parece no estar interesado en las búsquedas a nivel nacional y ha centrado sus esfuerzos en los comicios autonómicos andaluces. De este modo, al marcar en 'Google' palabras como 'elecciones andaluzas', 'Chaves' o 'Manuel Chaves' aparece un vínculo que invita a conocer el programa del candidato socialista a la Junta a través del web 'www.psoeandalucia.com'.

En cambio, todas aquellas búsquedas relacionadas con las propias elecciones generales o con el nombre y apellidos de José Luis Rodríguez Zapatero no han merecido la atención de los orquestadores de la campaña de Ferraz. Sólo al teclear "PSOE" aparece un enlace patrocinada a 'www.psoeandalucia.com'.

'AdWords' de Google se basa en un sistema de establecimiento de precios de coste por 'clic' (CPC), lo que significa que el anunciante sólo paga cuando los usuarios pulsan en los enlaces. La clasificación de los anuncios se basa en la combinación del CPC máximo y el porcentaje de clics. Cuanto mayor sea cada uno, mejor será la posición del anuncio.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game