La actualidad - Mundo Digital

 

Euskaltel ofrece la posibilidad de contratar banda ancha por cinco horas
El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel presentó hoy sus nuevos productos en banda ancha y voz fija, que consisten en la posibilidad, tanto para hogares como para empresas, de contratar la banda ancha por cinco horas a un precio de cuatro euros, además de una tarifa plana de voz fija para el mercado residencial en todo el País Vasco.  


 
Noticias relacionadas
 

Esta apuesta comercial fue hecha pública hoy en Bilbao por el consejero director general de la compañía, Alberto García Erauzkin, y el director de Negocio, Manuel Salaverría, quienes manifestaron que para este año esperan incrementar en tres o cuatro puntos su cuota de mercado por ingresos, que, al cierre de 2003, se situó en el 24 por ciento, informa Europa Press

El operador vasco ofrecerá, la banda ancha y el nuevo producto que ofrecen es el Prepago de Banda Ancha tanto para hogares como para empresas que consiste en que se puede contratar a un precio de cuatro euros cinco horas de navegación en banda ancha.

"La filosofía de esta propuesta es si navegas, aunque sea poco, navega rápido y tiene como objetivo universalizar la Banda Ancha para un mercado de menos uso de Internet cuya única opción hsta ahora era usar la conexión de banda estrecha", explicó Erauzkin, quien precisó que en toda Europa sólo el socio de Euskaltel, Telecom Italia, ofrece un producto similar y en el Estado español no hay ninguna propuesta como esta.

Además, otra de las novedades de Euskaltel es ofrecer banda ancha a un megabyte para empresas por 39 euros, oferta que, según los responsables del operador, viene "a romper el mercado del acceso a Banda Ancha en Euskadi para empresas, al ofrecer casi cuatro veces más capacidad y velocidad por el mismo precio que la mayoría de las ofertas de ADSL".

Con esta apuesta, Euskaltel pretende duplicar en este año el número de clientes de Banda Ancha en Euskadi, a la vez que mantener el "claro liderazgo" en el incremento de penetración.

Erauzkin indicó que, a finales de 2003, contaban con un 30 por ciento de penetración de Banda Ancha en Euskadi, frente a un 70 por ciento de Teléfonica y añadió que en los dos primeros meses de este año han conseguido incrementar en cinco puentos esa penetración, alcanzando el 35 por ciento.

Según sus datos, hasta el pasado mes Euskaltel disponía de 37.915 líneas de Banda Ancha contratadas por hogares y empress de Euskadi, "frente a las 68.821 líneas declaradas por Telefónica".

En la comparecencia, Erauzkin señaló que el lanzamiento al mercado de estos nuevos productos suponen la mayor "ofensiva comercial" realizada en los tres últimos años en el mercado de las telecomunicaciones del País Vasco y "una de las mayores" desarrolladas en el Estado español desde la liberalización del sector.

El responsable de Euskaltel señaló que la nueva estrategia de la compañía supone "romper" con los esquemas tradicionales vigentes en el sector de las telecomunicaciones, "basados en las pautas de los antiguos operadores monopolistas europeos".

VOZ FIJA

Dentro de los servicios de voz fija, Euskaltel una Tarifa Plana Euskadi para todos los clientes residenciales que incluye todas las llamadas entre teléfonos fijos a cualquiera de los tres Territorios Históricos de Euskadi. Erauzkin señaló que por siete euros al mes para los clientes de Acceso Directo y 10 euros para los de acceso indirecto, los clientes podrán realizar todas las llamadas dentro de Euskadi con ese precio fijo al mes independientemente del consumo telefónico que realicen.

Los responsables de Euskaltel, quienes señalaron que se trata de una oferta única en el Estado, recordaron que ya se venía ofreciendo una tarifa plana de siete euros, pero para llamadas entre telefónos fijos dentro de un mismo territorio y sólo para clientes de Acceso Directo, que hasta ahora había sido contratada por un 38 por ciento de los clientes.

Erauzkin indicó que esperan que la puesta en marcha de este producto se traduzca en un aumento de sus clientes. En concreto, su objetivo es duplicar para este año los clientes de empresa de voz de Acceso Directo y hacer 50.000 nuevos clientes residenciales de Acceso Directo.

Las previsiones del operador vasco son aumentar en un 46 por ciento la base de clientes que utilizan la red de fibra óptica de Euskaltel. El pasado año, se cerró con 137.401 clientes de acceso directo, un 88 por ciento más que en 2002.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game