Especial elecciones 14M

 

Localidades de Zamora y Lugo ensayarán voto electrónico el 14-M
Las localidades de Zamora, Toro y Pol de Lugo han sido seleccionadas por el Ministerio del Interior para llevar a cabo la prueba piloto de voto electrónico en las elecciones generales del 14 de marzo informa Reuters


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

El ensayo, autorizado y supervisado por la Junta Electoral Central, no tendrá ninguna validez legal y se realizará en tres colegios electorales entre 300 votantes seleccionados.

Los electores que voluntariamente se presten a realizar la prueba emitirán su voto por Internet mediante la acreditación previa realizada a través de un certificado electrónico, facilitado por la subsecretaria del Ministerio del Interior.

El voto se emite a través de un dispositivo tecnológico instalado en el mismo colegio electoral donde la persona ha votado previamente a la manera tradicional, se explica en la web sobre las elecciones generales creada por el Ministerio del Interior.

"El sistema utilizado hace que una vez el votante ha introducido la identificación, aparecen en la pantalla las posibilidades que corresponden a su circunscripción, procediendo a elegir los de su agrado, confirmando su voto y refrendándolo",  puede leerse en el sitio Web.

El voto es cifrado, firmado y enviado a una urna electrónica virtual en donde se separan la identidad del votante y la opción elegida, garantizando el anonimato del votante. Al final de la jornada se procede a la apertura de la urna virtual y a su recuento.

La empresa adjudicataria del operativo tecnológico, Indra Sistemas S.A., dijo que "el sistema es seguro, fiable, secreto y rápido".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game