Especial atentado 11M

 

Miles de personas se concentran ante las  sedes del PP: ¿Quien ha sido?

España esta viviendo una jornada de reflexión totalmente distinta a las que hasta el momento la aún jóven democracia española conocía. Los brutales asesinatos de Madrid han levantado una ola de solidaridad en todo el país y una exigencia: ¡Queremos saber quien ha sido!.
  

Noticias relacionadas
Especial Atentado 11 M

Miles de personas se han congregado esta tarde ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para exigir al Gobierno que aclare la autoría de los atentados perpetrados el jueves en cuatro trenes de Cercanías de la capital.

Los más de 5000 manifestantes, que iniciaron la protesta cerca de las seis y que a las 21 horas aún se encontraban frente a la puerta de la sede, aseguraron que se trata de una concentración espontánea, corearon cánticos como "Aznar, culpable, eres responsable", "Se nota, se siente, el Gobierno miente" o "Faltan doscientos por vuestra culpa".

Asimismo, portaban múltiples pancartas en las que se leían lemas como "Paz", "Guerra no" o "Vuestra guerra, nuestros muertos".

Convocatoria vía SMS

"Queremos la verdad antes de votar", reclama la masa congregada en Génova, mientras que exhiben carteles con la palabra 'paz'. Según algunos de los asistentes, la manifestación ha sido convocado por distintos movimientos sociales vía SMS, estos son algunos de los mensajes que circulaban por los teléfonos móviles:


A las 6 horas sede PP calle Génova sin partidos silencio por la verdad.

Hoy a las 6 en el PP Génova sin consignas políticas exigiendo información veraz pásalo.

¿Jornada de reflexión? Entonces, ¿qué hace Urdaci? Manifestación en Génova sin ningún partido político.

Intoxicación informativa a las 6 PP Génova pásalo


Los concentrados, de forma totalmente pacifica, no solo protestaban contra la oculatación de la información sobre los verdaderos causantes de la tragedia, que según su opinión, esta realizando el Gobierno, sino también contra el director de informativos de TVE por la manipulación mediatica que esta cadena publica esta ejerciendo.

Una gran pancarta rezaba "Hipócritas, os importan más los votos que las víctimas", mientras otras personas repartían octavillas con información sobre los indicios que podían apuntar al extremismo islámico o en nombre de los familiares de las víctimas que decían "estar indignados con la manipulación que está haciendo el gobierno de la información sobre dicho atentado".


Mediante un altavoz, se convocaba a una nueva manifestación en la Puerta del Sol, este mismo sábado a las doce de la noche.

Barcelona y otras ciudades

En la ciudad condal, miles de ciudadanos se manifestaron en distintos lugares de la ciudad. Unos iniciaron el recorrido en las populares Rambas hasta acabar frente a la Delegación del Gobierno, pidiendo bajo el grito de "La guerra es vuestra, los muestros son nuestros".

Manifestaciones similares se han celebrado en Mallorca, Valencia, Bilbao y otras ciudades españolas


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game