La actualidad - Mundo Digital

 

China bloquea las web de "Wall Street Journal"  y otros medios
El Gobierno chino ha bloqueado el acceso a las páginas web del diario estadounidense "The Wall Street Journal" y el canal de radio y televisión alemán Deutsche Welle, denunció la
organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). en un comunicado recogido por EFE


 
Noticias relacionadas
 

Los dos sitios de Internet han sido bloqueados desde el 5 de marzo, fecha en que comenzó la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) y un momento en el que el Gobierno chino quiere dar una imagen de estabilidad, silenciando cualquier voz de la disidencia.

Reporteros Sin Fronteras denunció con anterioridad la clausura de foros de debate en los que los cibernautas chinos expresaban libremente sus ideas políticas, también coincidiendo con la celebración de la ANP.

"Durante la reunión de la ANP, los líderes chinos han expresado su deseo de liberalización, pero desafortunadamente esa apertura sólo afecta a lo económico, no a la libertad de expresión", criticó la organización internacional a través de un comunicado.

RSF también denunció la existencia de 60 "ciber-disidentes" encarcelados en China por expresar a través de Internet ideas políticas opuestas al Gobierno de Pekín.

China es el segundo país del mundo en número de cibernautas (80 millones, sólo superado por EEUU) e Internet es uno de los pocos medios de comunicación con el que los chinos pueden conocer ideas políticas diferentes de la marcada por la línea del Partido Comunista.
Sin embargo, el Gobierno chino está empezando a utilizar avanzada tecnología para controlar Internet y bloquear páginas web consideradas "no adecuadas" para los ciudadanos del país.

Amnistía Internacional (AI) denunció el año pasado que grandes multinacionales de la informática, como Microsoft, han prestado asesoramiento tecnológico al Gobierno chino para que éste aumente la censura sobre Internet.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game