Especial elecciones 14M

 

Alierta y Urdaci... poco futuro para sus empleos
Fueron nombrados por Aznar... algunos dudan de su capacidad y meritos, salvo el "buen rollo" con el presidente del Gobierno saliente  


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

El futuro de los presidentes de las grandes empresas privatizadas por el Gobierno del PP, Telefónica, Repsol, Endesa, así como el del BBVA, es más incierto que la coalición con la que Zapatero gobernará España, explica el diario online "El Confidencial.com"

El secretario general del PSOE ya advirtió en unas declaraciones realizadas a El Confidencial hace un año que, de llegar al Gobierno de la Nación, exigiría su dimisión a los presidentes de las otrora compañías públicas que se hicieron con el cargo de la mano del Gobierno del Partido Popular. “Confío -aseguraba a este diario el 25 de febrero del año pasado- en que el día siguiente de que hayamos ganado las elecciones, los actuales presidentes de las empresas privatizadas, los amigos de Aznar y de Rato, presenten voluntariamente su renuncia, sin necesidad de que les digamos nada”.

José Luis Rodríguez Zapatero se refería a César Alierta, Alfonso Cortina y Manuel Pizarro, entre otros. El caso del presidente del BBVA es más que peculiar si tenemos en cuenta que Miguel Sebastián, el elegido por Zapatero para dirigir el Ministerio de Economía, fue despedido por Francisco González como director del Servicio de Estudios del banco hace un par de años. Según Sebastián, su despido fue debido a las “presiones del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y por razones políticas”.

Pase lo que pase, el panorama se complica para este grupo, próximo al vicepresidente Rato, que ha configurado, durante los ochos años de Gobierno popular, el mayor clan de poder económico de la historia reciente de este país.

Aunque alejado del poder económico y con hilo directo con la Moncloa se encuentra el director de informativos de TVE Alfredo Urdaci. Este que hasta última hora de la noche del domingo tejió toda una maraña de manipulación tuvo finalmente que reconocer la victoria del PSOE, la bestia negra en sus telediarios y culpables de todos los males que acechan España.

Si el Sábado ya fue uno de los protagonistas de las caceroladas y manifestaciones al grito de "!Queremos salir en la primera!" y "Urdaci manipulador", a partir de medianoche circulaban ya mensajes SMS reclamando para este la dirección de la "Farola".

A diferencia de los demás mencionados, Urdaci es elegido por el Director General del Ente y la dimisión del "periodista" podría adelantarse al recambio del poder...


Cambio de Estilo

En cenaculos y opiniones de expertos, la "caída" de Urdaci propiciará cambios en otras cadenas que hasta ahora han acogido a la guerrilla mediática del PP. Son empresas privadas e incluso algunas relacionadas con instituciones de carácter religioso. Algunos apuestan a que al menos en un primer periodo se apueste por un "cambio de estilo" hacía Zapatero y al PSOE, reduciendo la agresividad que hasta el momento les ha caracterizado


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game