Especial elecciones 14M

 

Dirigentes del PP ponen en duda la legitimidad del proceso electoral
La ministra en funciones de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, aseguró en Madrid que detrás de los resultados electorales que han dado la victoria al PSOE está, a su juicio, "la apelación manipuladora y descarnada" de algunas personas y organizaciones a "los sentimientos de dolor" de aquellos que, "habitualmente", no participan en las elecciones.


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Tras resaltar el "horror" que los atentados de Madrid han causado en todos los ciudadanos españoles, hizo hincapié en que las elecciones del pasado domingo se celebraron "en una situación de conmoción y en unas circunstancias absolutamente excepcionales". "Eso hay que valorarlo", enfatizó.

Y hay que valorar también, dijo la ministra en funciones, la actuación que se ha dado en "algunas fuentes, personas y organizaciones" en las horas previas a los comicios, realizando "una utilización descarnada de esos sentimientos".

Para Del Castillo, el "acoso" a las sedes del PP y los llamamientos a la manifestación, "el insulto o llamar asesinos o mentirosos" a los miembros del Gobierno "popular" obedece a una manipulación "irresponsable" y hasta "antidemocrática" de los sentimientos de la ciudadanía.

Asimismo, incidió en que los impulsores de ese "acoso" han mentido a los españoles diciéndoles que no había "transparencia" en la información que el Ejecutivo estaba dando sobre las investigaciones de los atentados, cuando el ministro de Interior, Angel Acebes, "estaba saliendo todos los días cada dos o tres horas".

"Han estado mintiendo y diciendo que no había transparencia para movilizar a la gente", agregó Del Castillo, que vio en ese "movimiento descarnado a la apelación de sentimientos" una explicación a "buena parte de los resultados electorales".

En esta línea, la ministra en funciones sentenció que la actitud de Angel Acebes y la gestión de la crisis por parte del Gobierno dirigido por José María Aznar ha sido "ejemplar". "Nos podemos sentir muy orgullosos de cómo se ha llevado la situación, con transparencia, con deseo constante de informar a los ciudadanos, con independencia de los marcos electorales en los que nos encontrábamos", añadió.

Insistió en que "otros" sí han aprovechado "los marcos electorales", y apuntó que habrá que reflexionar sobre esta cuestión y hablar "mucho" de la misma, para que los hechos vividos en las 48 horas previas a la cita con las urnas "no queden perdidos". "Porque, si no se tuvieran en cuenta, se perjudicaría a la democracia y a la libertad de expresión", avisó.

EL PP Y SU OPOSICIÓN "CLARA"

A continuación, Del Castillo garantizó que el PP va a seguir actuando "con rigor, serenidad y sentido de la responsabilidad", lo que le ha llevado a ofrecer ya una "mano tendida" al PSOE para colaborar en cuestiones fundamentales para el Estado.

En este contexto, señaló que la oposición que realicen será "serena", pero "muy muy muy clara": Especificó que los "populares" no van a "gritar ni a insultar", pero sí a pedir cuentas constantemente sobre "dónde están las políticas que producen empleo, dónde está el superávit en la Seguridad Social, cómo van las cuentas del Estado y tantas y tantas cuestiones que han permitido que España haya tenido crecimiento y hayan posibilitado el bienestar".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game