Especial elecciones 14M

 

Llamazares no contestó a ninguna de las preguntas de los internautas en Candidato2004.net, y Zapatero, al 96%
Por contra, su socio de ICV, Joan Herrera, respondió al 98%   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Candidato2004.net, la primera plataforma de participación ciudadana en Internet de cara a unas Elecciones Generales, cerró sus actividades tras los atentados terroristas del 11-M con unos resultados muy dispares en lo que se refiere a las respuestas de los cabezas de lista a las cuestiones planteadas por los internautas.

Pese a que los candidatos de Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU), Convergencia i Unió (CiU), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Partido Andalucista (PA), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Eusko Alkartasuna (EA) y Chunta Aragonesista (CHA) se comprometieron antes del inicio de la campaña a responder a las consultas de los internautas en el plazo "más breve posible", lo cierto es que sólo algunas formaciones han cumplido.

Así, sorprende la situación de los candidatos de IU (Gaspar Llamazares), PA (Paola Vivancos) y EA (Begoña Lasagabaster), que no respondieron a ninguna de las cuestiones planteadas por los internautas, y cuyos partidos se limitaron a difundir sus comunicados de condena a los atentados. En especial, destaca el caso de Llamazares, que no contestó a ninguna de las 70 preguntas que se le formularon durante la campaña.

En concordancia con el hecho de ser las dos mayores fuerzas electorales del país, los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron los que recibieron más preguntas por parte de los internautas, con 230 y 223, respectivamente, seguidos muy de lejos por las cuestiones planteadas al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, con 97.

Sin embargo, el candidato de ICV, Joan Herrera ha sido el más cumplidor con los internautas, puesto que respondió a 41 de las 42 preguntas que le plantearon en 'www.candidato2004.net', lo que supone el 98 por ciento de las preguntas, de modo similar a Zapatero, quien respondió a 223 de las 230 cuestiones (96 por ciento).

RAJOY, TRES DE CADA CUATRO

A continuación, y en orden descendente de respuestas, aparecen José Antonio Labordeta (CHA), con el 81 por ciento de cumplimiento; Mariano Rajoy (PP), 73; Paulino Rivero (CC), 67; Francisco Rodríguez (BNG), 59; Carod Rovira, 57; Josep Antoni Duran i Lleida, 39; y Pedro María Azpiazu (EAJ-PNV), 33.

Cada candidato recibía las preguntas que le dirigían los internautas --previa identificación con nombre y apellidos, lugar de residencia y DNI-- en privado, y tenía la opción de contestarlas públicamente en Internet o rechazarla si consideraban que carecía de interés o era poco respetuosa. En este caso, el ciudadano debía recibir un correo electrónico informándole del motivo e invitándole a que reformulara la cuestión.

El web 'www.candidato2004.net', desarrollado por Europa Press Net en colaboración con el Senado y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, nació con el objetivo de convertirse en un foro abierto de debate entre candidatos y ciudadanos durante la campaña electoral. A través de la plataforma, los españoles se han podido comunicar directamente con más de dos mil personas que se presentaban en las elecciones a Cortes Generales.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game