Especial elecciones 14M

 

Miles de simpatizantes del PP se manifiestan en Génova en apoyo a Rajoy y Aznar "convocados" por teléfono móvil
Entre cuatro mil simpatizantes del PP se han congregado ante la sede del partido en la calle de Génova de Madrid, con gritos de "¡viva Aznar!" o "presidente, presidente". Esta concentración se ha celebrado a pesar de que la dirección del PP había pedido que no se acudiese a ningún acto convocado mediante mensajes de móviles y correos electrónicos.   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

El secretario general del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, saludó, en torno a las 14.00 horas, a los centenares de congregados, desde uno de los balcones de la sede de este partido, donde la pancarta más visible es "muchas gracias" y el grito más escuchado es "Aznar, por siempre serás mi presidente", según informó EFE.

Rajoy, acompañado por el presidente del PP en Madrid, Pío García Escudero, saludó durante unos minutos a los centenares de personas que, previamente, guardaron con las manos en alto un minuto de silencio "por las víctimas y contra la manipulación" y que culminó con gritos de "presidente, presidente" dirigidos al secretario general del partido.

Tras el saludo de Rajoy, los concentrados lanzaron nuevos gritos de apoyo como "Rajoy, quédate, España es del PP", "Esto sí es un presidente" o "En cuatro años volvemos" y volvieron a guardar, a las 14.40, otro minuto de silencio que concluyeron con aplausos.

Además, los congregados han coreado consignas en contra de Pedro Almodóvar como "Almodóvar a los Tribunales" o "eres un criminal" y distribuyeron fotocopias de la querella presentada por el PP contra el director de cine por injurias y calumnias al hacerse eco de rumores de un intento de golpe de Estado la noche previa a las elecciones.

Según la Policía, que asegura no haber recibido órdenes de disolver esta concentración, el número de personas que se ha acercado a la calle Génova de Madrid aumentó "constantemente" desde las 13.30 horas, al parecer, convocados a través de correos electrónicos y mensajes en sus teléfonos móviles.

El PP pidió expresamente que no haya concentraciones de apoyo ante sus sedes, y anunció que el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, presidirán el próximo día 27 en Madrid un acto organizado por este partido para agradecer el apoyo de sus militantes y simpatizantes, que tendrá lugar en la plaza de toros de Vistalegre.


En un comunicado, este partido hacía referencia a convocatorias de concentraciones en apoyo al PP, realizadas mediante correos electrónicos y mensajes a teléfonos móviles y que, según el PP, "no están organizadas ni convocadas desde la dirección del partido".

Durante la concentración ante la sede nacional del partido, los trabajadores del PP arrojaron octavillas sobre los congregados anunciando la convocatoria de este acto, además de otras en las que rezaba la palabra "gracias".

Por su parte, algunas de las personas que se han concentrado en Génova han repartido octavillas entre los presentes en las que se puede leer "PP, solidez de España", "PP prosperidad", "PP firmeza antiterrorista", "PP bienestar" o "PP sinceridad"

Entre los lemas que han coreado, los más repetidos han sido "Aquí estamos, nosotros no nos vamos", "Habéis ganado por el atentado", "Aquí está la España que piensa", "Aznar, amigo, España está contigo" o "Zapatero, dimisión", además de otros en contra del dirigente abertzale Arnaldo Otegi y cánticos de apoyo a la Policía y a la Guardia Civil.

La concentración de apoyo al PP ha sido convocada con mensajes de texto a móviles, como lo fue la del pasado sábado de ciudadanos que exigían saber la verdad sobre los atentados del jueves en Madrid antes de la jornada electoral.

El texto de los SMS a los que se refiere el PP decía lo siguiente: "Concentracion d apoyo y agradcimiento x 8 años d progreso y bienestar …Mañana dia 17 en genova a ls 14h…Anima a todo el q puedas!" (sic).

La difusión de estos mensajes se produce sólo cuatro días después de que se celebrasen manifestaciones contra el Gobierno en varias de las sedes del Partido Popular, cuya convocatoria se había realizado a través del envío masivo de correos electrónicos y SMS. El entonces candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, salió a condenar estas concentraciones ‘ilegales’- en sus propias palabras- el día antes de las elecciones.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game