Especial elecciones 14M

 

Polémica por el apoyo de Zapatero al candidato demócrata John Kerry en los EEUU
Partidarios de Bush señalan que el futuro presidente se ha plegado a los deseos de los terroristas  


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Agencias - El apoyo del futuro presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al candidato demócrata, John F. Kerry de Massachusetts, ha causado un autentico revuelo entre la clase politica estadounidense.

Zapatero afirmo que el electorado de ese país debería seguir el ejemplo de España y cambiar de líder votando en las presidenciales de noviembre a Kerry, todo un apoyo que ha obligado a más de un partidario o contrario al senador a dar su opinión sobre el tema.

El Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert, sostuvo que España "se rindió" ante las amenazas terroristas y votó para mantenerlos contentos, derrotando a un importante aliado de Estados Unidos en la guerra al terrorismo.

En cambio el Subsecretario de Estado, Richard L. Armitage, criticó el manejo dado por el Gobierno de José María Aznar a los ataques terroristas, por ocultar o manipular la información que se dio al público y sugerir que era la ETA la responsable.

"Pienso que el voto que propulsó a los socialistas al poder en España fue una protesta del pueblo contra el manejo del acto terrorista", dijo.

El debate también ha alcanzado a radios y Televisiones y los analistas dan su propia opinión. Algunos consideran que la postura de Zapatero no es propia de un líder que desea gobernar un país, inmiscuyéndose en asuntos propios de otros países. Otros recuerdan que los EEUU siempre toman posiciones sobre lideres extranjeros y los más diplomáticos opinan consideran que sus comentarios hubieran sido adecuados para el líder de la oposición pero no para un gobernante electo, y en el otro extremo lo critican por el repudio a un Presidente en funciones y advierten que una España socialista difícilmente mantendrá buenas relaciones con Estados Unidos.

No ha faltado en el debate el grato recuerdo de que muchos países europeos manifestaron su oposición a la guerra de Irak y aún siguen estando firmemente en contra de la intervención. Posición que mantiene el futuro presidente al alegar que esta es ilegal al no contar con la autorización de la ONU.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game