Especial elecciones 14M

 

Botín dice que Zapatero será “un gran presidente”
El presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, manifestó su “apoyo y colaboración” con el nuevo Gobierno español que formará el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien felicitó por su victoria electoral.   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Botín manifestó a Efe: “Quiero felicitar a José Luis Rodríguez Zapatero por su victoria en las pasadas elecciones” y agregó que está “seguro de que será un gran presidente del Gobierno”.

“Estoy convencido -añadió Botín- de que la orientación económica de su programa permitirá continuar la favorable evolución de la economía española, con crecimiento y creación de empleo”.

Botín anunció que “el Gobierno de España siempre contará con el apoyo y la colaboración de Santander para afrontar los retos del futuro. Yo soy muy optimista”.

El presidente del primer grupo bancario español, en cuya plantilla hay víctimas de los atentados del 11-M, estimó que la victoria conseguida por Zapatero “le permite gobernar” y que “se seguirá la línea económica emprendida por el anterior gobierno, lo que supondrá más crecimiento y más empleo, y seguir distinguiéndonos de nuestros vecinos”.

Emilio Botín se declaró convencido de que otros grandes empresarios españoles seguirán su ejemplo y anunciarán su apoyo al ejecutivo que forme José Luis Rodríguez Zapatero.

“Creo que éste es un momento en que todo el mundo debe hacer el máximo esfuerzo. Se ha estado haciendo en estos últimos años, y creo que vamos a seguir en la misma línea”, dijo también.

Participación

“Fue muy positivo el que se registrase una gran participación en la votación, por encima del 77%, y que todo se produjese muy en calma después de los atentados”, consideró el presidente del Grupo Santander. Respecto a las repercusiones económicas de la eventual salida de las tropas españolas de Irak, anunciada por Zapatero, Emilio Botín recordó que el líder socialista condicionó la presencia a la existencia de un mandato de la ONU. “Va a ser un año mejor de lo que pensamos”, dijo también Botín.

Las buenas relaciones entre Rodríguez Zapatero y el presidente del Grupo Santander ya se dejaron entrever en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que se celebró en enero en Madrid. En esa ocasión, conversaron de forma distendida y coincidieron en señalar la necesidad de aumentar las inversiones en la Universidad.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game