La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telmex compra Metrored, operador de datos en Argentina
El magnate mexicano Carlos Slim, por medio de su controlada Telmex, está a punto de comprar la compañía de transmisión de datos Metrored de Argentina, informa hoy el diario
de negocios "Infobae" de Buenos Aires. 

Noticias relacionadas
 
Los últimos detalles de la operación se discuten en México con el grupo inversor Coinvest, que compró Metrored en diciembre de 2002, cuando estaba a punto de subastarse dentro de un proceso de quiebra.

Coinvest es el mismo grupo que el año pasado vendió la compañía argentina de telefonía móvil CTI Móvil a Techtel, una sociedad entre  la mexicana Telmex y la argentina Techint.

MetroRed, creada por el fondo estadounidense Fidelity Investments, comenzó a operar en Argentina en 1997 con una inversión de 150 millones de dólares en el tendido de una red de fibra óptica de 300 kilómetros para los servicios de transmisión de datos y telefonía para empresas.

La compañía tiene como clientes a grandes empresas argentinas y su estructura la hace muy codiciada por el resto de las compañías de telecomunicaciones de este país, apuntó "Infobae".

En este sentido, señaló que con la compra de esta compañía se reforzaría la estructura de telecomunicaciones de Techtel, que busca ganar terreno en el mercado argentino.

Coinvest se quedó con Metrored el 5 de diciembre de 2002, al asumir deudas la compañía por 147 millones de dólares debido a un acuerdo con el principal acreedor de la empresa, el BankBoston estadounidense. De este modo, se anuló una orden judicial de venta por subasta de MetroRed que se iba a llevar con un precio de base de nueve millones de dólares y en la que se habían anotado seis compañías de capitales argentinos y extranjeros, entre ellas Techtel.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game