La actualidad - Mundo Digital

 

Como aprender fotografía digital en línea
 Si desea captar imágenes en forma profesional y obtener consejos para hacerlo de la mejor manera Internet es la opción

Con una cámara digital en las manos se abre todo un mundo de nuevas sensaciones. De pronto, usted puede hacer tantas fotos como le venga en gana, sin pensar en los costos de desarrollo. Puede manipularlas a su gusto, como nunca antes se imaginó, o imprimirlas, enviarlas por correo electrónico o usarlas para personalizar tarjetas de saludo.

Pero, quizá, lo mejor sea que usted puede compartir su entusiasmo con otros aficionados a la fotografía digital y, al mismo tiempo, aprender mucho.

"En realidad", dice Rex Lande, un fotógrafo que inició recientemente un grupo de usuarios de cámaras digitales en Maryland, "la mayoría de nosotros ocupa el 5% de su tiempo en hacer fotos, pero el 95% restante lo ocupa en hablar de fotografía digital".

Para ese 95% que usted ocupa en hablar y aprender acerca de fotografía digital, Internet está lleno de interesantes contenidos.

En general

El tema se ha hecho tan popular que basta con colocar el texto "fotografía digital" en un buscador como Google en español, para encontrar decenas de sitios dedicados a esta actividad, con cursillos, galerías y archivos de fotografías digitales de todo el mundo.

Los grandes fabricantes están también presentes con páginas dedicadas al consumidor y, de paso, vender sus productos. Así, el fabricante de impresoras HP presenta su página de consejos "El acceso a la fotografía digital" (), en tanto que Microsoft presenta "Empiece a trabajar con la fotografía digital", un sitio dedicado al trabajo con su nuevo sistema operativo Windows XP.

En inglés, existen foros de fotografía digital que deberían estar en la lista de favoritos de la mayoría de los aficionados a este arte. Uno de ellos es Digital Photography Review o dpreview, que aloja uno de los foros más activos en el tema.

Aquí se habla principalmente de equipos y no de técnica, por lo que los foros se denominan de acuerdo con los fabricantes de equipos, como "Canon Talk" "Sony Talk" y otros por ese estilo. Aquí se puede hallar, día y noche, a personas de todo el mundo intercambiando ideas respecto a modelos y lentes de cámaras digitales y debatiendo sobre si Canon o Nikon es el mejor sistema para comprar.

Los foros en Steve's Digicams son otra dirección muy popular entre los interesados en discusiones de primera mano respecto a la última palabra en equipos y técnica. Esta página está dirigida al usuario novato de una cámara digital, de modo que es el lugar ideal si usted está tratando de decidir si es el momento apropiado para comprar una cámara digital y qué modelo elegir.

La página Fred Miranda  presenta foros menos frecuentados, pero que tienen la ventaja de seguir en ellos con mayor facilidad las discusiones a lo largo del tiempo. Aquí existe una buena combinación dedicada tanto a principiantes como a profesionales. A diferencia de otros sitios, Fred Miranda proporciona también una sección dedicada a quienes quieren vender o comprar equipos.

Para profesionales

Aunque no seamos profesionales, es interesante dar un vistazo a las discusiones de quienes se ganan la vida con la fotografía. Aunque no está restringido a los profesionales, el sitio RobGalbraith.com es muy popular entre éstos.

Aquí encontrará menos discusiones respecto a qué cámara es la mejor y más sobre técnica, es decir, sobre la mejor forma de tomar una foto de calidad en el menor tiempo posible. Temas como el manejo del color ("Colour Management"), la fotografía de bodas y retratos ("Wedding and Portrait") y, por supuesto, el periodismo fotográfico ("Photojournalism") son algunos de los que más atraen la atención.

Los fotógrafos de la naturaleza se reunen en NatureScapes.net  y por buenas razones. Este foro tiende a ser frecuentado por fotógrafos experimentados con un especial amor por la naturaleza, y con un interés especial por capturarla mediante una cámara digital.

En lugar de las habituales discusiones acerca de cámaras y lentes, los foros aquí están dedicados a las aves ("Birds"), a la flora y los instrumentos necesarios para captarla ("Flora and macro") y a los paisajes ("Landscapes"). Los participantes debaten cómo hacer una buena cosecha de fotos y cuáles son los mejores lugares para las aves migratorias, y exhiben sus producciones en la galería de imágenes.

Los apasionados por la fotografía deportiva se interesan por Sports Shooters, sitio que está dedicado a los profesionales pero también con informativas discusiones para todos.

La mayor parte de estos sitios está a cargo de un moderador en vivo, que vigila el contenido general de los mensajes y se asegura que todo se mantenga dentro de normas de civismo. Un moderador puede expulsar a todo usuario que se propase; la norma general es el sentido común —es decir, no denigrar a nadie ni calificar una pregunta de tonta. (DPA)


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game