La actualidad - Mundo Digital

 

El 40% de los internautas piden al nuevo gobierno que baje el precio de la ADSL
El 40 por ciento de los internautas considera urgente una bajada de precios para acceder a internet, según una encuesta entre más de 2.600 internautas sobre la pregunta "¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria?".


 
Noticias relacionadas
 

 La encuesta, efectuada por la Asociación de Internautas, arroja también como segunda preocupación de este colectivo y que afecta a cerca del 30 por ciento de ellos, la eliminación del canon impuesto por la Sociedad General de Autores para los soportes digitales CDs y DVDs vírgenes grabables.

Así, según datos de la Asociación, 1052 internautas (40 por ciento) consideran urgente una bajada de precios para acceder a Internet, ya que "siguen igual desde la Orden del BOE de marzo de 1999 para el servicio ADSL y el acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2.000 para el acceso a Internet por la Red Telefónica Básica".

Para 769 internautas (30 por ciento), la prioridad es la eliminación del canon impuesto por la Sociedad General de Autores para los soportes digitales Cds y Dvds vírgenes grabables, que con esta medida ha aumentado el coste de estos dispositivos en un 30% .

El 10% -277 internautas- consideran primordial que el Gobierno regule la calidad del servicio que prestan las operadoras telefónicas, debido a que "en estos momentos no existe normativa alguna a la que se puedan atener los internautas".

A más distancia, 174 internautas (el 6,67%) y 139 (el 5,34%), dan prioridad a que el Gobierno implante el software libre y controle a las operadoras telefónicas, respectivamente.
A continuación, 65 internautas (el 2,53%), se decantan por la inmediata creación de dominios de autonómicos.

Aspectos como la desgravación fiscal de Internet (1,56% de los encuestados), implantación de la ventanilla única (1,21%), flexibilización de la concesión de dominios.es (1,09%), acceso
gratuito desde centros públicos (1,09 %), y formación de formadores (0,66%), aparecen como asuntos menos prioritarios.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game