Especial elecciones 14M

 

Reformaran TVE en 9 meses: Un consejo de expertos velará por veracidad de los medios públicos
El candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno nombrará un Consejo "independiente de expertos" para que en el plazo de nueve meses formule propuestas, que se traducirán en leyes y estatutos, con vistas a garantizar la información "veraz" y la transparencia en el funcionamiento de los medios de comunicación públicos.  


Noticias relacionadas
Especial Nuevo Gobierno

En su discurso de Investidura, ante el Pleno del Congreso, Zapatero señaló que el proceso de renovación de la vida pública "debe extenderse al ámbito de los medios de comunicación pública, singularmente RTVE y la Agencia EFE, a los que quiero liberar del control del Gobierno, al que tradicionalmente han estado sometidos para que puedan desempeñar sin trabas el papel que les corresponde en una sociedad democrática avanzada".

El Consejo de Ministros, dijo Zapatero a continuación, procederá "a nombrar de inmediato un Consejo independiente de expertos para que en un plazo no superior de nueve meses formule una propuesta, que el gobierno se compromete a traducir en disposiciones legales mediante proyectos de ley que se remitirán a las Cámaras en el primer trimestre de 2005".

"Con ello -dijo el candidato- avanzaremos claramente en la transparencia del ejercicio del poder público, garantizaremos la información veraz a la que tienen derecho los ciudadanos e incrementaremos las posibilidades de control social de la acción del Gobierno".

La exigencia de información veraz y el control social "deben con todo extenderse a otros campos, la publicidad institucional y el acceso de los ciudadanos a la información de las Administraciones Públicas son otros ámbitos cuyos criterios serán reformados para impedir usos ilegítimos e implantar la máxima transparencia en la gestión de lo público", añadió Rodríguez Zapatero.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game