Especial elecciones 14M

 

Zapatero asumirá mañana el cargo de presidente y los nuevos ministros el domingo
El traspaso de carteras ministeriales se llevará a cabo previsiblemente el domingo día 18 en cada uno de los Ministerios, después de que los responsables de los 16 departamentos del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero juren o prometan su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.  


Noticias relacionadas
Especial Nuevo Gobierno
Viernes 16

- Zapatero es elegido presidente en primera votación

Sábado 17

- Juramento o Promesa de Zapatero ante el Rey a las 10 de la mañana
- El ya Presidente del Gobierno comunicará el nombre de sus ministros al Rey
- Visita a la Moncloa, su futura residencia
- Publicación en el BOE del nombramiento de Presidente y de los nuevos ministros


Domingo 18

- Los Ministros juran o prometen su cargo ante el Rey
- Traslado a los Ministerios correspondientes para asumir el relevo de carteras


Lunes 18

- Se celebra el primer Consejo de Ministros con carácter extraordinario


Viernes 23

- Consejo de Ministros

Hoy, el líder del PSOE será investido por el Congreso de los Diputados en primera votación presidente del Gobierno y su nombramiento será publicado mañana, sábado 17, en el Boletín Oficial del Estado.

Mañana mismo acudirá, en principio a las 10.00 horas, al Palacio de la Zarzuela para jurar o prometer su cargo ante Don Juan Carlos, al que comunicará el nombre de las ocho mujeres y ocho hombres que conformarán su Ejecutivo, según fuentes socialistas.

Tras ello, se trasladará a La Moncloa, donde recorrerá por primera vez sus instalaciones como presidente del Gobierno acompañado por algún representante del Ejecutivo saliente.

El Boletín Oficial del Estado publicará el nombramiento de los nuevos ministros en un número extraordinario -que podrá editarse la tarde del sábado o el domingo por la mañana- y los nuevos titulares de los departamentos acudirán el domingo día 18 a la Zarzuela, previsiblemente a las 9.30 horas, para jurar o prometer su cargo.

Desde allí se trasladarán a cada uno de sus Ministerios para proceder al relevo de carteras, que se llevará a cabo a las 11.30 horas.

El lunes 19 de abril, los ministros socialistas comenzarán su labor al frente de cada uno de sus departamentos y a última hora de la mañana o primera de la tarde se celebrará el primer Consejo de Ministros, que tendrá carácter extraordinario.

En esta reunión se dará luz verde a los nombramientos de los secretarios de Estado y secretarios generales técnicos de la mayoría de los Ministerios, y tramitará el decreto de convocatoria de las elecciones europeas del próximo 13 de junio.

La primera reunión ordinaria del nuevo Gobierno se celebrará el viernes siguiente y en ella se examinará el anteproyecto de ley integral contra la violencia de género y se aprobarán nuevos nombramientos para ir completando la estructura de la Administración.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game