Especial elecciones 14M

 

El presidente del Gobierno promete su cargo ante el Rey 
 El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió esta mañana su cargo ante el rey Juan Carlos tras ser investido ayer en el Parlamento con 183 votos a favor, convirtiéndose en el quinto presidente de la democracia.  


Noticias relacionadas
Especial Nuevo Gobierno

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros", dijo Zapatero el sábado en el Palacio de la Zarzuela, frente a un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia.

El dirigente socialista, que ayer logró el respaldo de 183 diputados de la Cámara, frente a 148 en contra y 19 abstenciones, prometió su cargo después de que esta mañana el nombramiento apareciese publicado en el BOE.

En la ceremonia estaban presentes, además de los Reyes, el presidente saliente, José María Aznar; los presidentes de Congreso y Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente; el ministro de justicia en funciones, José María Michavila -que actuó como notario mayor del Reino -, y otras autoridades.

Estaba previsto que tras la promesa de Zapatero, el dirigente socialista se trasladara al Palacio de la Moncloa, donde instalará a partir de ahora su residencia.

El domingo, serán los miembros del nuevo gobierno los que jurarán su cargo ante el Rey, y el lunes se espera el primer Consejo de Ministros extraordinario en la nueva legislatura.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game