La actualidad - Mundo Digital

 

El futból y los atentados del 11M protagonistas de los bulos y rumores que campan por la red
Desde la venta de partidos de fútbol hasta una supuesta bomba que iba a explotar en un centro comercial madrileño en el día de ayer..  la red se ha convertido en un hervidero de bulos y chismes que se amplifican desde todo tipo de foros y mensajes por correo electrónico


 
Noticias relacionadas
El bulo del fútbol

ATENCION¡¡ SOBORNO DEL LLEIDA AL CARTAGENA. CONFIRMADO¡¡¡¡

OJO¡¡ la cadena cope de ha confirmado que el LLeida habria comprado al Cartagena c.f. por 40.000 €. 250.000 de las antiguas pesetas por cabeza. a través del jugador Diezma para que se dejara perder y asi el lleida matener el liderato y asegurarse la clasificación para el play off, Diezma lo ha descrito en directo todo con pelos y señales aportando números de telefono, y otras pruebas como una comida con una persona muy cercana al Club, dicha comida se realizó ayer Viernes en un restaurant de postin de Valencia capital en la cual estaba dicho jugador del Cartagena junto con dos personas mas, el mencionado cercano al club y un intermediario de futbolistas muy conocido. La cosa esta fea........ tanto que podria no disputarse el partido mañana ya que segun ha dicho el propio Diezma esta el tema en los juzgados.

cuando sepa mas os sigo informando
_________________
Muxo Alacant


El bulo del SMS de la bomba de Madrid
"Ayer una de mis compañeras iba en el tren con otras cuatro chicas y se les acercó un hombre con acento árabe, que les dijo que lo del 11-M no es nada con lo que va a ocurrir. Que van a correr ríos de sangre todavía. Que tuvieran cuidado el 21 de Abril en los centros comerciales. Pues bien, mi compañera cuando llegó a casa fue a la comisaría. Contó lo que había ocurrido, y describió al hombre este. Con la descripción y las fotos, le reconoció y el tío en cuestión es un Sirio que está en busca y captura por el 11-M. La policía le dijo que era la primera vez que una persona iba a la comisaría para contar algo así y que le hubiese ocurrido en primera persona. Le comentaron que corriese la voz".

Angel Cortès - La Bomba, aunque en este caso informativa, exploto el pasado sábado 17 en un foro de los más visitados por la afición al deporte rey en España, el fútbol. Un mensaje firmado por un tal "Alicantino" afirmaba que el "Lleida había comprado al Cartagena" a través de su portero "Diezma".

Para dar mayor credibilidad al mensaje, explicaba que el asunto había sido ya destapado por la COPE, adonde había acudido el jugador contando los pelos y señales de la operación, "aportando, además, números de teléfono como prueba y una comida que se realizó en Valencia, donde el estuvo presente junto a un representante del club y un intermediario de jugadores".

El mensaje acababa diciendo que la oferta del Lleida era de 40.000 € y que al descubrirse el pastel, "podría no disputarse el partido... ya que el tema esta en los juzgados".

El citado post no tardo en convertirse en uno de los más visitados durante la jornada y pasara ser el protagonista de centenares de "emails" que circularon durante el pasado fin de semana, tanto en la ciudad de Cartagena como entre los aficionados al fútbol.

Todo Falso

La verdad es que el mensaje era totalmente falso. El portero del Cartagena negó que hubiera tenido algún contacto con el Lleida y mucho menos que hubiese acudido a la COPE a contar la historia.

Tanto el club murciano como el de Lleida conocían el rumor aunque no le dieron mucha importancia, ya que este no  era el primero narrando las supuestas historias de un hombre del maletín que va visitando clubs para comprar encuentros manipulando así los resultados y por supuesto la clasificación.

Desde el mundo futbolístico se señala que otros clubes ya han sido victimas de rumores semejantes, que como este se han amplificado desde internet, aportando los nombres del Hercules, Nastic, la Grama, el Figueres y así hasta una larga lista de la que no se escapa casi ningún club de esa categoría.

Bomba en Madrid

"Alerta el día 21 de abril", este es otro de los mensajes que desde hace unos días circula intensamente a través de internet y mensajes SMS. En este podemos leer que un hombre árabe que alerta a una joven para que no se acerquen a un centro comercial donde estaba previsto la explosión de una bomba.

En el mismo mensaje se indica que la propia policia, alertada por la muchacha, le conmina a "correr la voz" para evitar la presencia de publico en ese centro y que se produzca una desgracia.

Como en el caso anterior la información que se encuentra en el mensaje carece totalmente de fundamento y así lo ha expresado la propia policia quien afirma que todo es inventado y que con su difusión solo se pretende crear "alarma social y ver hasta dónde llega su texto". La policia viene investigando la autoría de este y otros mensajes similares, que circulan por la red "desde hace una semana".

Alarma Social

No es la primera vez que un suceso terrorífico como el vivido en Madrid el 11M sirve de base para extender la alarma social mucho más allá de los dás inmediatamente posteriores a la tragedia.

Internet se lleno de todo tipo de mensajes, muy semejantes a este, tras el atentado terrorista del 11S de Nueva York. Desde avisos de bomba a la existencia de Antrax y otras armas químicas y biológicas que provocan un estado de ansiedad y alarma entre los ciudadanos.

Precisamente, un mensaje idéntico al que circula por Madrid durante los últimos días, se distribuyo en Londres poco después del atentado del Once de septiembre. En este un joven árabe avisaba a unos muchachos de que el metro de la ciudad seria victima de un criminal atentado y les conminaba a difundir la noticia. Como en esta ocasión, el mensaje también tenia fecha precisa de la acción terrorista.

La alarma social fue tal que tuvo que intervenir el propio ministro de interior británico para desmentirlo y evitar que el pánico se apoderase de la población de la capital inglesa.

Más sobre el 11M

Tras la victoria socialista del pasado 14M, algunos foros se han convertido en una gran fabrica de bulos y comentarios que intentan culpar al PSOE y a la SER de una conspiración mediática que llevo a cambiar la intención de voto de los ciudadanos.

En estos lugares es posible encontrar desde mensajes que culpan a sectores del servicio secretos vinculados con los socialistas de profanar la tumba del GEO asesinado el el atentado terrorista para evitar que se descubrieran los restos del explosivo utilizado a todo tipo de "maquinaciones" que incluso pueden llevar a los incautos usuarios que los visitan a creer que tras las bombas del 11M no se encontraba nadie más que la primera cadena radiofónica del país y el portavoz socialista en el Congreso.

Bulos y mentiras, pero lanzadas al aire esperando que alguien las difunda por la red y extender una alarma social entre los ciudadanos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game