Especial libros

 

ESPECIAL LIBROS EN LA  RED

‘El Señor de los Anillos’ y ‘Los pilares de la tierra’, los libros más leídos por los españoles en el 2003

 Los best seller acaparan el ranking de los más leídos, entre los que se encuentran autores como Pérez Reverte, García Márquez e Isabel Allende

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, fue el libro más leído y más comprado en España durante el 2003, seguido por Los pilares de la tierra, de Ken Follet, según los datos de la encuesta realizada por la Federación de Gremios de Editores de España. Entre los autores que escriben en castellano, los preferidos de los lectores españoles son Isabel Allende, Arturo Pérez Reverte y Gabriel García Márquez. En este ranking también aparecen J. K. Rowling, Stephen King y Noah Gordon, entre otros.

En la lista de los libros más leídos por los españoles a lo largo del año pasado se han colado dos best sellers con siglos de historia, Don Quijote de La Mancha, que figura en tercer lugar, y la Biblia, que ocupa el séptimo.

Las aventuras de Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de los lectores españoles. La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte, figura en el quinto; seguida de Memorias de una geisha, de Arthur Golden (sexto); la Biblia (séptimo); El médico, de Noah Gordon (octavo); La casa de los espíritus, de Isabel Allende (noveno); El ocho, de Katherine Neville (décimo); Soldados de Salamina, de Javier Cercas (undécimo), y El alquimista, de Paulo Coelho (duodécimo).

Lista de libros más leídos 2003
1 El Señor de los Anillos
2 Los pilares de la tierra
3 Don Quijote de La Mancha
4 Las aventuras de Harry Potter y la piedra filosofal
5 La Reina del Sur
6 Memorias de una geisha
7 la Biblia
8 El médico
9 La casa de los espíritus
10 El ocho, de Katherine Neville
11 Soldados de Salamina
12 El alquimista
Libros más comprados 2003
1 El Señor de los Anillos
2 Los pilares de la tierra
3 Harry Potter y la piedra filosofal
4 La Reina del Sur
5 La casa de los espíritus
Fuente: Federación de Gremios de Editores



En cuanto a los libros más comprados por los españoles en el 2003, y siempre según la encuesta que Precisa Research ha realizado para la Federación de Gremios de Editores, el primer y segundo puestos lo ocupan los ya citados El Señor de los Anillos y Los pilares de la tierra, mientras que en tercera posición aparece Harry Potter y la piedra filosofal; en cuarta, La Reina del Sur, y en quinta, La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

A la hora de adquirir un libro, los españoles se inclinaron en sexto lugar por uno de Cuentos infantiles, obra que, según los datos de la FGEE, figura seguida de La ciudad de las bestias, de Allende; El médico; Vivir para contarla, de Gabriel García Márquez; Memorias de una geisha; El hobbit, de Tolkien, y Soldados de Salamina, que ocupa la duodécima posición en esa lista de libros más comprados.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game