La actualidad - Mundo Digital

 

Sergey Brin, el fundador de Google que vive sin lujos ni alarde de riqueza
  Uno de los co-fundadores de Google puede estar a punto de ingresar miles de millones de dólares en la oferta pública de acciones más esperada en años, pero él continúa viviendo modestamente, dijo el lunes su padre, un emigrante ruso.

"No tiene mucho dinero, ni yo tampoco", dijo Michael Brin, padre del presidente de Google, Sergey Brin, en una entrevista a la agencia Reuters..

"Vive en un apartamento alquilado de dos habitaciones, conduce un Toyota Prius", dijo del coche híbrido que funciona con gas y electricidad y que se vende por unos 20.000 dólares (unos 16.800 euros).

El mayor de los Brin abrió el camino para la típica historia de éxito norteamericano de su hijo al emigrar de la Unión Soviética en 1979. El padre matemático había trabajado como economista con un instituto de la agencia de planificación comunista Gosplan.

"La mayor parte del tiempo estuve consagrado a demostrar que los niveles de vida rusos eran mucho, mucho mayores que los niveles estadounidenses. ¿Qué le parece?", dijo Michael Brin a Reuters.

¿Cómo consiguió semejante progreso bajo el régimen del líder soviético Leonidas Breznev en lo que ahora se denominan años de estancamiento?

"Sé un montón sobre números", dijo Brin, que ganaba 185 rublos (5,4 euros) al mes después de una década de trabajo.

A causa de la discriminación contra los judíos, Michael Brin y su esposa, una matemática que trabajaba como ingeniera civil, dejaron el país en 1979 con su joven hijo Sergey. Michael Brin consiguió un empleo en el departamento de matemáticas de la Universidad de Maryland donde aún enseña, y pensó que su hijo seguiría sus pasos, como él siguió los de su padre antes.

El Rey de los buscadores


"Me fui por mí y por su futuro (el de Sergey). No quería que estuviera en la misma situación que la mía", dijo Michael Brin por teléfono. "¿Si esperábamos que se convirtiera en un 'titán de la industria', como lo ha llamado la revista Time Magazine? No, no tenía ni idea. Esperaba que se graduase y que llegara a ser alguien, quizá un profesor".

Sergey dejó la Universidad de Stanford donde intentaba conseguir un título doctoral. A cambio, fundó Google, el buscador de Internet 'número uno' del mundo y esta semana se espera que anuncie sus planes para entrar en Bolsa.

A pesar de las aclamadas innovaciones tecnológicas de Google, Sergey Brin apenas puede disfrutar del momento, dijo su padre.

"Tiene muchos problemas. Hay demandas, hay una controversia con la (antisemítica) página web Jewwatch", dijo. "Tiene que tratar muchas cosas. No creo que tenga tiempo para reflexionar sobre lo que le está pasando", añadió.

"Ahora, ya no puede escaparse. Es responsable de lo que ha creado y tiene que seguir hacia adelante. No puede desaparecer o retirarse", continuó.
"Pasarán algunos años más hasta que la situación sea lo suficientemente estable para que él puede traspasar al menos parte de sus responsabilidades a otras personas".

Pero, después de todo, esto es la soleada California, y tiene que haber al menos algo de tiempo para disfrutar del aire libre.

"Lo llamé hace poco, hace dos días. Estaba patinando en el campus de la Universidad de Stanford. Estaba con Larry Page (amigo y co-fundador) y su novia", dijo Michael Brin. "Estaba patinando. No estaban discutiendo importantes temas mundiales o algo así".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game