La actualidad - Entretenimiento

 

Denuncian uso abusivo de publicidad encubierta en series de TV
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció que las series de ficción españolas incluyen cada vez mayor número de referencias a marcas comerciales durante su emisión. 


 
Noticias relacionadas
 

Esta asociación recuerda que nos encontramos con una practica publicitaria ilícita ya que no se aclara la naturaleza publicitaria del mensaje aunque existe una indudable intencionalidad comercial.

Destaca, además, que en estas ya no se limitan a la presencia de envases o referencias a productos comerciales en el decorado, enfocándolos de manera relevante, sino que en los últimos meses se ha llevado a que sean los propios actores quienes "publiciten" directamente el producto.

Así pone como ejemplo, que en la serie de Antena 3 "Un paso Adelante" uno de los actores aparece cortando jamón y le dice a su compañera: ¿"JJ quieres jamón?" y ante la negativa de este, insiste en el tema: "si es jamón 5 jotas, el autentico jamón de bellota". Otro ejemplo se produce en la serie "Mis adorables vecinos", de la misma cadena", en que uno de los actores invita a otro a un brindis. Cuando el otro dice que no puede por ir mal de tiempo, el protagonista afirma: "Pedro Ximénez espera desde hace años".

La AUC también denuncia que en muchas de las series aparecen productos en los que esta prohibida la publicidad en TVE, como las bebidas alcohólicas (El anís del mono en "Cuéntame") o el tabaco.

En cuanto a los programas con mayor presencia publicitaria en su desarrollo destacan "los Serrano" con 21 productos, seguido por "Un paso adelante" con 19 y "Aquí no hay quien viva" con 16.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game