Especial libros

 

Las exposiciones del Fórum 2004: de los guerreros chinos a Picasso
 Con más de veinte exposiciones en 141 días, Barcelona ofrecerá durante el Fórum 2004 un despliegue sin precedentes, en el que participan todos los museos de la ciudad.

 

Dentro del Recinto Fórum, espacio central del evento, hay cuatro grandes exposiciones:
 

Los Guerreros de Xi"an

Se trata de una exposición de arte funerario chino, basada en los descubrimientos hechos en las excavaciones de mausoleos de Qin Shihuang y Yangling, que cuenta con 140 piezas de gran valor arqueológico, entre ellas los poderosos guerreros de terracota. Se encuentra en el Puerto.
 

 

Voces

Pretende descubrir la riqueza de la comunicación humana como expresión de la diversidad de las culturas y como puente de diálogo. Cuenta con un espectacular despliegue técnico y audiovisual. Realmente impresionante y un lugar para comprender como la existencia de distintas lenguas y culturas no son sinonimos de barreras sino de avances culturales. Se puede visitar en el Centro de Convenciones.

 

Ciudades-Esquinas

Esta muestre aspira a reflexionar sobre las ciudades como puento de encuentro. Destacan veinte grandes maquetas que recrean esquinas famosas de Nueva York, Tokio, Estrasburgo, Ciudad de México o Buenos Aires. Centrada en el eje temático de la diversidad cultural, la exposición puede verse en el Centro de Convenciones.
 

 

Habitar el mundo

Es la más grande del Recinto y muestra cómo se relacionan los humanos con el planeta y cómo se generaron los actuales problemas medioambientales. Se centra en el hecho de que la Tierra dispone de recursos limitados y que sólo en base al desarrollo sostenible puede seguir siendo habitado. También está en la zona del Puerto.

 

Además, el Forum traslada a la ciudad distintas exposición y muestras entre las que destacan:

Picasso, Guerra y paz

El Museo Picasso recoge los momentos en los que Pablo Picasso se hizo eco, a través de sus obras, de los estragos provocados por la guerra. Se exponen más de 300 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, carteles y documentos.

La Condición Humana. El sueño de una sombra

Ubicada en el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, esta exposición analiza la imagen que el hombre ha dado de sí mismo a lo largo de la historia a través de 180 obras procedentes de diferentes museos de Europa, Asia, Africa y América y que van desde el paleolítico hasta las actualidad.

Tour-ismos

Investiga diferentes manifestaciones del turismo con el objetivo de abrir una reflexión crítica, desde la práctica artística, sobre la influencia del fenómeno en las culturas y sociedades actuales, con una atención especial a España. En la Fundación Tapies.

El Cuerpo y el Cosmos. Arte escultórico del México precolombino

Presenta una selección de unas 200 piezas procedentes de más de 40 museos y zonas arqueológicas de todo México y que dan testimonio de un período de 3.000 años en el México precolombino. Se puede visitar en el Centro Cultural Caixa Catalunya.

Confucio

A través de 120 objetos y documentos, en su mayoría originarios de China, se pretende dar a conocer el pensamiento del filósofo Confucio, nacido en el año 551 antes de Cristo. Se puede ver en Caixa-Forum.

En Guerra

Una exposición que trata sobre los diferentes aspectos de la guerra y su impacto en la vida de individuos y comunidades. Abarca obras de Otto Dix, George Grosz, Oskar Kokoshka, Fernand Legere, Henry Moore o Robert Capa. En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)


Enlaces relacionados
www.barcelona2004.org
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game