Especial libros

 

Televisiones de todo el mundo difundirán la señal del Canal Forum
 

 

Discovery Channel, uno de los mayores canales televisivos del planeta y el principal socio mediático emitirá la señal al mundo anglófono, y en especial al mercado estadounidense.

En el ámbito francófono, se firmó el pasado miércoles un acuerdo con TV-5, emisora pública participada por Francia, Bélgica, Suiza y Canadá, que está presente en más de ciento cincuenta países y posee un alto grado de penetración en el continente africano.

RTVE, el canal con mayor penetración (más de cien millones de espectadores) a escala iberoamericana liderará el área de influencia de cultura hispana a través de su señal internacional. Televisión Española elaborará siete minutos de información diaria, y media hora cada sábado, dedicada exclusivamente al Fórum Barcelona 2004 que distribuirá a las ciento setenta y una televisoras distribuidas en ochenta y un países que integran la UER (Unión Europea de Radiotelevisión).

MTV, la cadena con mayor repercusión en el público joven a nivel internacional, difundirá igualmente los valores y las actividades del Fórum Universal de las Culturas con distintos formatos.

En el sector de las televisiones educativas, se ha llegado también a acuerdos con la ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana) que asegura el acceso a los Diálogos a más de doscientas cincuenta instituciones y universidades.

Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha destaca la campaña sobre los Días de Naciones Unidas, iniciada a finales de Octubre de 2003 y que cuenta con el apoyo de las embajadas españolas en el extranjero. La ONU también ha contribuido decisivamente a la proyección internacional a través de más de 180 cadenas de televisión en más de 60 países que se han sumado a la iniciativa y están difundiendo los videoclips que el Fórum Barcelona 2004 ha producido (Ver tabla adjunta de difusión).

En total, las empresas televisivas con las que el Fórum Universal de las Culturas ha establecido acuerdos de colaboración cubren un mercado que ronda los mil millones de personas.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game