Discovery Channel, uno de los mayores canales televisivos del planeta y el
principal socio mediático emitirá la señal al mundo anglófono, y en especial al
mercado estadounidense.
En el ámbito francófono, se firmó el pasado miércoles un acuerdo con TV-5,
emisora pública participada por Francia, Bélgica, Suiza y Canadá, que está
presente en más de ciento cincuenta países y posee un alto grado de penetración
en el continente africano.
RTVE, el canal con mayor penetración (más de cien millones de espectadores) a
escala iberoamericana liderará el área de influencia de cultura hispana a través
de su señal internacional. Televisión Española elaborará siete minutos de
información diaria, y media hora cada sábado, dedicada exclusivamente al Fórum
Barcelona 2004 que distribuirá a las ciento setenta y una televisoras
distribuidas en ochenta y un países que integran la UER (Unión Europea de
Radiotelevisión).
MTV, la cadena con mayor repercusión en el público joven a nivel internacional,
difundirá igualmente los valores y las actividades del Fórum Universal de las
Culturas con distintos formatos.
En el sector de las televisiones educativas, se ha llegado también a acuerdos
con la ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana) que asegura el
acceso a los Diálogos a más de doscientas cincuenta instituciones y
universidades.
Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha destaca la campaña sobre
los Días de Naciones Unidas, iniciada a finales de Octubre de 2003 y que cuenta
con el apoyo de las embajadas españolas en el extranjero. La ONU también ha
contribuido decisivamente a la proyección internacional a través de más de 180
cadenas de televisión en más de 60 países que se han sumado a la iniciativa y
están difundiendo los videoclips que el Fórum Barcelona 2004 ha producido (Ver
tabla adjunta de difusión).
En total, las empresas televisivas con las que el Fórum Universal de las
Culturas ha establecido acuerdos de colaboración cubren un mercado que ronda los
mil millones de personas.
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