Especial libros

 

Las culturas del mundo se dan cita en Barcelona
Un forum mundial que aúna debates y encuentros culturales para reflexionar sobre los problemas del siglo XX, se inaugurará el sábado por la tarde en la ciudad condal por el rey Juan Carlos, dando el pistoletazo de salida a cinco meses de conferencias, espectáculos y exposiciones venidas del mundo entero.  

 

Del 9 de mayo al 26 de septiembre, el Forum Universal de las Culturas de Barcelona propondrá una nueva forma de encuentro internacional, centrado en tres grandes temas: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible, y las condiciones para la paz, según informó AFP.

Durante los 141 días del Forum, se esperan cinco millones de visitantes para participar en los 45 coloquios, debates, conferencias, en las 27 exposiciones, en los 450 conciertos, o en los 141 espectáculos de teatro, danza o música.

El Foro espera esencialmente a representantes de la sociedad civil, con la excepción de algunos dirigentes políticos en activo como el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, o el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Unos 2.500 policías serán movilizados para cuidar de la seguridad y prevenir posibles ataques terroristas.

Frente al mar de Barcelona, al lado del recinto de los Juegos Olímpicos de 1992, el espacio del foro ha sido construido sobre 30 hectáreas: anfiteatros abiertos al mar, salas de conferencias y una inmensa esplanada de 16 hectáreas donde se acondicionará un espacio urbano efímero con talleres, mercados, juegos, encuentros culinarios, conciertos, teatro...

Sobre otras 16 hectáreas se ha instalado un 'Campo de la Paz' que acogerá a 1.200 niños venidos de 16 ciudades del mundo que han sufrido la guerra en los últimos años.

El recinto del Forum pero también las plazas y avenidas de la capital catalana serán un punto de reencuentro de las diferentes culturas del mundo, presentes en los espectáculos circenses, de cabaret, de orquestas senegalesas o argentinas, o de marionetas de Vietnam.

El presupuesto del Forum 2004 se ha fijado en 327 millones de euros. La alcaldía de Barcelona, la Comunidad catalana y el Estado Español pagarán cada uno 60 millones, el resto lo apotan las empresas que patrocinan el evento.

 



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game