Especial libros

 

El Fórum de Barcelona inaugura una pérgola fotovoltaica para impulsar la energía solar que puede dar luz a 1000 hogares
 Sus 3.600 metros cuadrados y 2.668 paneles solares permitirán cubrir las necesidades eléctricas de unos mil hogares

El Fórum de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo domingo, ha inaugurado ya la pérgola fotovoltaica de 3.600 metros cuadrados y 2.668 paneles solares que en el futuro permitirán cubrir las necesidades eléctricas de unos mil hogares. En estos momentos la instalación suministra energía a los edificios del Fórum. La gigantesca pérgola, instalada en la plaza del evento, es la primera fase del proyecto del Fórum 2004 para impulsar la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles y como herramienta de lucha contra el cambio climático.

La instalación será completada una vez que la "conferencia de las culturas" cierre sus puertas el próximo mes de septiembre; entonces se le añadirán otros 7.000 metros cuadrados de paneles, y será visible desde municipios situados hasta a 30 kilómetros de la Ciudad Condal.

De esta forma, según el Boletín Energías Renovables, además de cubrir las necesidades de unas mil viviendas, este dispositivo evitará la emisión de 440 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el principal gas de efecto invernadero.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game