Especial libros

 

El Fórum se queda lejos de las expectativas de público de los organizadores en el primer día de puertas abiertas
La moderada afluencia de visitantes, la buena acogida de las grandes exposiciones y la suspensión de algunos espectáculos por culpa del viento han sido las notas predominantes en el primer día de apertura al público del Fórum Universal de las Culturas. Los organizadores han calculado que hasta el cierre del recinto, a medianoche, habrán entrado en el recinto entre 15.000 y 20.000 personas, aunque no facilitará la cifra definitiva hoy lunes.  

EFE - Sin embargo, según datos recabados por EFE del personal encargado de contar la asistencia de visitantes a las cuatro principales exposiciones del recinto, a las 18.45 horas, después de casi ocho horas desde la apertura de las puertas, habían visitado cada una de ellas entre 2.500 y 4.500 personas.

La organización ha atribuido estas modestas cifras de afluencia a que el público ha hecho caso a su llamamiento de escalonar las visitas a lo largo de los 141 días, lo que ha permitido disfrutar de una jornada tranquila para rodar los diferentes servicios sin colapsos, y ha añadido que no existen precedentes de eventos similares, por lo que resulta muy difícil hacer pronósticos de asistencia.

El Fórum, que ha coincidido con acontecimientos que acogen a miles de personas, como la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló y la jornada de clausura de la Feria de Abril, que se celebra en terrenos colindantes, espera contar durante los próximos 30 días con la afluencia en días laborables de escolares y grupos organizados de gente mayor, colectivos entre los que se han vendido más de 200.000 entradas.

La afluencia del público, que se ha concentrado al mediodía y a partir de las 17.00 horas, ha permitido una fluidez total en el territorio del Fórum, donde apenas se han producido colas en las muestras y tampoco en los servicios de restauración, más allá de los retrasos causados por la inexperiencia de visitantes y empleados.

El responsable de comunicación del Fórum, Xavier Marcet, y el portavoz del evento, Oleguer Sarsanedes, han destacado el civismo con el que se ha desarrollado la jornada y, como único incidente remarcable, la suspensión esta tarde por culpa del viento de dos de los principales espectáculos: "Fantotems" y "El Gigante de los Siete Mares".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game