Especial libros

 

Protestas en la puerta del Forum: Padres de Guarderías públicas, independentistas catalanes y contrarios al carácter mercantil del evento
El Fórum Universal de las Culturas ha atraído por segundo día consecutivo a colectivos de protesta de toda índole, desde manifestantes contrarios a la celebración del evento hasta ciudadanos descontentos con el cambio de modelo de guarderías municipales que planea el Ayuntamiento de Barcelona.  

La manifestación más numerosa, compuesta por unas 300 personas, ha descendido al mediodía la Rambla del Prim y ha llegado a las puertas del recinto del Fórum al grito de "No se hace negocio con los niños". Los manifestantes, en su mayoría padres de niños que acuden a la guardería, se quejan por el cambio de modelo de guarderías que promueve la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Marina Subirats.

También durante el mediodía miembros de la Campaña Free Catalonia-Catalunya lliure repartieron unos 10.000 folletos informativos sobre la reivindiación de un país independiente. Los organizadores de esta campaña quieren aprovechar el impacto mediatico de esta celebración para dar a conocer sus reivindicaciones en distintos actos que se irán repitiendo a lo largo de los 141 días.

Por otra parte, la presencia de miembros de la Asamblea de Resistencias al Fórum a las puertas del recinto también era notoria incluso antes de la apertura. Los detractores del evento internacional repartían entre los visitantes que hacían cola su decálogo, en el que se exponen los diez motivos por los que rechazan este acontecimiento, y un plano de la ciudad de Barcelona en el que se ubican las sedes de las empresas patrocinadoras del Fórum que, según su denuncia, colaboran con la industria armamentística o subcontratan servicios en precario en países del Tercer Mundo.

Los miembros de la Asamblea de Resistencias al Fórum han tapado parte del mobiliario de acceso al recinto, en el que se exhibía el logotipo del evento, con carteles en los que se denuncian las actuales políticas de inmigración y se califica de "mentira" todo lo que rodea al Fórum.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game