La actualidad - Mundo Digital

 

Ayuda Remota: Un recurso secreto de XP que nos puede solucionar más de un apuro
La herramienta Remote Assistance es uno de los recursos menos publicitados pero más útiles del último sistema operativo de Microsoft 

Un problema en la computadora que te podría tomar días en hallar y solucionar, quizá a un amigo conocedor en informática le requiera apenas dos minutos.

¿No te gustaría que esa persona pudiera entrar en tu máquina en cualquier momento para resolver tus problemas a distancia? Esto es exactamente lo que hace el recurso Remote Assistance (Ayuda Remota) del sistema operativo Windows XP.

Remote Assistance, unos de los componentes del Centro de Ayuda y Apoyo de Windows XP, es de los recursos menos publicitados pero más útiles del último sistema operativo de Microsoft.

Con Remote Assistance, un experto en informática o el técnico que te apoya pueden entrar fácilmente en tu computadora a través de internet o una red local de computación para tratar de resolver cualquier problema que pueda tener.

Una vez en tu máquina, el experto puede ver tu pantalla y trabajar en tu equipo a distancia y sin problemas.

Para lógralo, tú y tu ayuda a distancia deben estar usando Windows XP. Para iniciar el proceso, deberás comenzar la sesión de Remote Assistance enviando electrónicamente una petición de ayuda a quien pueda dártela.

La mejor forma de lanzar este "SOS" es a través de Windows Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Puedes hallar el Messenger en el menú Inicio, Todos los Programas (All Programs).

Antes de comenzar, sin embargo, asegúrate que el recurso Remote Assistance está activado en tu sistema XP. Ve al menú Inicio y da un click sobre Mi PC. Desde el menú desplegable, selecciona Propiedades. En la ventana de diálogo de Propiedades del Sistema, da click sobre el botón Remoto. Pon una marca de activación en Remote Assistance (si aún no está activada) y da click en el botón Advanced (Avanzada).

Cerciórate que hay una marca de activación sobre "Permitir que esta PC sea controlada remotamente" (Allow this computer to be controlled remotely, en inglés).

Para enviar una invitación a que tu PC sea controlada a distancia, abre el Windows Messenger y date de alta con tu cuenta de Passport. Asegúrate que la persona que te va a ayudar esté también suscrita al Messenger.

Abre el menú Herramientas y selecciona "Pedir Asistencia Remota" (Ask for Remote Assistance). En la Lista de Contactos, selecciona entonces a la persona que vendrá en tu auxilio, o bien da click en Otros, y, en la ventana de diálogo Pedir Asistencia Remota, escribe la dirección electrónica de éste.

Windows pedirá a esa persona aceptar tu invitación. Una vez que lo hayas hecho, él o ella podrá asumir el control de tu PC, mover tu ratón y dar órdenes a tu sistema operativo.

Si comienzas a usar tu PC mientras está bajo control remoto, interrumpirás la sesión de Remote Assistance, de modo que es mejor abstenerse de toda maniobra hasta que el diagnóstico y la reparación estén listos.

Naturalmente, no debes jamás ceder el control a distancia de tu PC a una persona en quien no confíes, de modo que usa el recurso Remote Assistance con suma cautela.

También recuerda que, durante la sesión de Remote Assistance, puedes controlar exactamente qué está pasando en tu computadora, y puedes interrumpir la sesión en todo momento.

¿Y si no tengo Win XP?
Si no tienes el sistema operativo Windows XP, no puedes añadir el recurso Remote Assistance. Sin embargo, en tal caso puedes usar paquetes de control remoto como Laplink (www.laplink.com) o PC Anywhere (www.symantec.com/pcanywhere), que cumplen la misma función.

Naturalmente, estos programas también requieren que ambas partes tengan la misma herramienta de control remoto.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game