La actualidad - Mundo Digital

 

Adolescente introvertido creó el virus Sasser  y el Netsky
Un tímido adolescente alemán descrito como un "freak informático" provocó el caos en todo el mundo con el virus de Internet Sasser que él mismo desarrolló en su casa, en una tranquila ciudad rural tras haber sido presionado por unos amigos, dijo la policía.  

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado y que cumplió los 18 años a finales de abril , fue detenido el viernes en la aldea septentrional de Waffensen (Rotenburg), al norte de Alemania, después que informantes que buscaban una jugosa recompensa de parte de Microsoft aportaron información relevante a las autoridades.

En una búsqueda en el hogar de la familia del acusado, los investigadores alemanes confiscaron su computadora personal, la cuál contiene el código fuente del gusano, punto crucial para comprometer seriamente al joven.

"Como resultado del detallado testimonio del estudiante acerca de los virus que él creó y propagó, ha sido identificado claramente como su autor", dijo este sábado la oficina criminal de Hannover en una declaración pública. Su portavoz, Detlef Ehrike, agregó que la investigación es por la sospecha de sabotaje de computadoras, cargo que posee una pena máxima de cinco años de prisión. 

La policía confirmó que el adolescente alemán es el responsable de las cuatro versiones del Sasser, además de todas las variantes conocidas del Netsky.

El joven fue puesto en libertad, pero se enfrenta a posibles cargos de sabotaje informático, un crimen que conlleva un máximo de cinco años de cárcel, aunque el hecho de que fuese un menor cuando creó el gusano podría afectar al caso, según dijeron los fiscales.

Un freak informático

Aunque las autoridades no proporcionaron el nombre u otros detalles del adolescente, al quien calificaron como un "freak informático", una multitud de cámaras y reporteros invadieron su casa en la tranquila ciudad de Waffensen, con una población de 920 personas.

El adolescente dijo a los funcionarios  policiales que su intención original era crear un virus llamado "Netsky.A" para combatir al "Mydoom" y al "Bagle", borrándolos de los ordenadores infectados. En el transcurso de este esfuerzo, se concibió el  Sasser, considerado un gusano de nueva generación.

"El estudiante no pensó en las consecuencias o el daño resultante," dijeron los investigadores.

Bard Smith, un alto  directivo de Microsoft, confirmo también la responsabilidad del jóven en la creación de Netsky aunque no desvelo si este pertenecía o no al grupo Skynet, señalando que la investigación continuaba.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game