La actualidad - Negocios

 

Trader Classified Media compra Infojobs.net por un mínimo de 24 millones de euros 
El primer portal español de búsqueda de empleo y el mayor del mundo en habla no inglesa fortalecerá la presencia de la firma canadiense que opera 50 sitios de internet en todo el mundo y es propietario de 400 publicaciones de anuncios clasificados, entre ellos Segunda Mano en España. 


 
Noticias relacionadas
 

El potente grupo especializado en anuncios clasificados e Infojobs.net han cerrado ya un preacuerdo formal y se espera que la operación se materialice esta misma semana. Según fuentes próximas a la empresa el precio de esta se situaría en un mínimo de 24 millones de euros, pudiendo aumentar la valoración de la empresa en función de los resultados que se obtuvieran en los próximos cuatro años.

Las mismas fuentes consultadas informaron que la entrada de Trader en el portal, como socio mayoritario, no supondrá un cambio en el equipo de gestión de infojobs quedando este en las manos de la actual dirección que han conseguido colocar a esta firma lider del mercado a una gran distancia de sus competidores.

Infojobs, la puntocom que lidera el mercado del empleo online

Infojobs nació de la mano de los impulsadores del proveedor de acceso a Internet, Intercom, en el año 2004. Posteriormente se sumo al accionariado de la empresa el Grupo inversor Corsabe, fundado en 1986 por un buen número de empresarios catalanes encabezados por el ya fallecido Pedro Cuatrecasas.

En la actualidad Infojobs cuenta con una plantilla de 60 trabajadores y su facturación en el 2003 alcanzo los 5,5 millones de euros. Para este año las previsiones se sitúan en alcanzar los 7,5 millones.

Según datos de la compañía cuenta en su base de datos con 1,775 millones de curriculums, casi 40.000 empresas usuarias y unas 21.600 ofertas de empleo activas.

El portal cuenta con unas 3 millones de usuarios que lo visitan y 70 millones de paginas vistas al mes.

Infojobs lidera el mercado español en el segmento de las bolsas online de empleo y ocupa la tercera plaza europea, tras dos portales (el alemán Arbeitsamt y el francés Anpe) propiedad de administraciones publicas

Trader Una multinacional presente en 20 países

Trader Classified Media es una firma que nació en 1987 con solamente tres publicaciones y en la actualidad controla unas 400 revistas, sesenta portales de internet y una plantilla de 6000 trabajadores en todo el mundo.

La empresa cotiza en la Bolsa de Paris habiendo facturado durante el 2003 460,8 millones de euros con un EBITDA positivo de 115,3 millones.

Su llegada a España se produjo en 1998 con la compra de la publicación "Segunda Mano", comprando posteriormente, en el año 2000, el portal del motor "coches.net".

La firma opera trece portales de Internet en España y América Latina (con unos ingresos de 6,6 millones de dólares durante el ejercicio anterior) y 62 publicaciones con unas ventas conjuntas de 51,9 millones de dólares.


Enlaces relacionados
http://www.trader.com/ - www.infojobs.net

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game