La actualidad - Entretenimiento

 

Campaña por una mayor presencia de músicos catalanes en los espectáculos del Forum 
Según cifras del sector solo un 7% de las actuaciones se corresponden con artistas que se expresan en catalán 


 
Noticias relacionadas
 

¿Forum Universal de las Culturas?,algunos lo ponen en duda. Asociaciones fonograficas del ámbito catalán (Associació de Productors-Editors Fonogràfics Catalans), músicos (Associació d'Intèrprets en Llengua Catalana), managers y representantes, así como prensa especializada, han iniciado una campaña pAra reclamar una mayor presencia de grupos que se expresen en catalán en los espectáculos que forman parte de la programación de este evento.

Según destacan en una nota hecha publica, "solamente el 7% de la programación de música del Forum es en catalán", o lo que es lo mismo, de las 277 actuaciones programadas, solo 21 se corresponden a grupos o cantantes que utilizan el idioma propio de Catalunya. Además, los grupos "locales" o procedentes de Catalunya, Valencia o las Baleares es solamente de un 16% o lo que es lo mismo,  40 en total.

Los organizadores de esta campaña señalan que "entre los principios de esta iniciativa (el Forum) se encuentra la defensa de la diversidad lingüística y el respeto a todas las identidades culturales, especialmente aquellas minoritarias".

Todo lo contrario, según estos, a lo que han hecho los responsables de la programación de este evento.

 


Enlaces relacionados
http://www.vilaweb.com/especials/especial848415.html

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game