Nintendo DS
Nintendo presenta su nueva generación de videoconsola portátil: DS
 

La NDS pretende revolucionar el mercado de las portátiles ofreciendo dos pantallas, una de ellas táctil, reconocimiento de voz y comunicación WIFI.

La consola incluirá dos procesadores, posibilidades 3D en las dos pantallas, 16 canales de sonido y una batería recargable con un diseño específico para reducir el consumo. Contará con dos bahías: una de ellas para los cartuchos de DS, con una capacidad de un gigabit, y la otra compatible con los juegos de GBA y con otros accesorios.

Con respecto a la compatibildad que ofrecerá la consola, Nintendo DS será totalmente compatible con los juegos de GBA (y por lo tanto de GB) que se cargaran a través de la bahía ya mencionada. Los juegos desarrollados específicamente para esta plataforma se conectarán de manera distinta y tienen un tamaño similar al de las tarjetas de memoria SD usadas en el mundo del PC y de las cámaras digitales. Al igual que su predecesora, Nintendo DS usará un sistema de baterías recargables que según sus creadores durará hasta un total de 10 horas seguidas.