La actualidad - Mundo Digital

 

¿OVNIS en México? 
Mientras los científicos descartan la hipótesis de existencia de naves extraterrestres que surcaban los cielos de México, la cadena de TV Televisa mostraba un video realizado por pilotos de las Fuerzas áreas que creyeron verlos en el horizonte. El país vive una excitada polémica entre aquellos defensores de la existencia de platillos volantes y científicos que defienden una opinión, según ellos, más racional.

Angel Cortès - El pasado martes día 11, la cadena Televisa mostraba un video realizado por pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana mostrando, según estos, llamaradas de OVNIS. Lo cierto es que en las imágenes es posible ver una serie de luces blancas y brillantes que se mueven lentamente en elcielo, así como las voces asustadas de los pilotos comentando el hecho.

De acuerdo con Televisa las imágenes fueron grabadas con una cámara de infrarrojos y no sufrieron ninguna edición ni adición. Además, un análisis cuadro por cuatro revela que son "11 OVNIS, cuyos movimientos y características no tienen por el momento ninguna explicación científica".

La película fue entregada por la Fuerza Aérea  a Jaime Mausan, un periodista especializado en fenómenos y objetos relacionados con el espacio y que lleva 25 años dedicado a esta labor.

"Se trata de una de los más importantes documentos a los que yo he tenido acceso", dijo el periodista.

Espectáculo circense

La emisión del video por la cadena levanto una amplia controversia. Diarios como "La Jornada" califico la emisión como "espectáculo de circo".

Más dura fue, sin embargo, la reacción de la comunidad científica. Estos mostraban su irritación por que el video fue entregado a un periodista especializado en este tipo de casos y no a ellos para investigar la procedencia de los puntos de luz que se observan.

"Las luces mostradas en el video pueden ser parte de la alta densidad el aire reflejada en la atmósfera terrestre", dijo la especialista Valeri Voitsekhovich.

"El Secretario de Defensa esta poco informado de la capacidad científica del país", dijo Armando Arellano (Doctor en Astrofísica del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México) al referirse a la entrega del video a la prensa y a unas declaraciones del ejecutivo.

Este quien dijo que no tenia ninguna explicación sobre las imágenes pidió a la cadena que no se hablase ni de OVNIS ni de fenómenos extraños, aunque Televisa no acato este pedido.

Por su parte el general Clemente Vega de las fuerzas aéreas hecho más leña al fuego al indicar que no existía ningún inconveniente para que los científicos analizaran las cintas, y si esta no fue entregada en principio a ellos fue debido a que "no los conocemos y ni sabemos quienes son". 
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game