La actualidad - Mundo Digital

 

"Demonios" virtuales maldicen e insultan a los feligreses de la primera iglesia virtual
La primera iglesia de Internet del mundo ha caído víctima de una plaga de demonios virtuales, algunos de los cuales se han conectado con el nombre de Satán y han dado rienda suelta a una serie de palabrotas durante los sermones, informa Reuters.


 
Noticias relacionadas
 

La "Church of Fools" (algo así como la Iglesia de los tontos) fue lanzada la semana pasada como una oportunidad única para que los cristianos recen de forma interactiva eligiendo un personaje animado en "3D" que puede arrodillarse, cantar himnos, hablar con otros, escuchar un sermón o gritar "Aleluya".

La web atrae a entre 5.000 y 10.000 fieles diariamente y los que se conectan también pueden dar dinero para la colecta vía teléfono móvil.

Sin embargo, la tentación de portarse mal ha demostrado ser demasiado para algunos.

"Hemos tenido problemas por parte de un pequeño número de fieles, como ocurre en cualquier sala de chat de Internet", dijo el vicedirector del 'site', Stephen Goddard.

"Estamos incrementando la seguridad día a día para eliminar el comportamiento molesto, como la blasfemia, pero estamos decididos a seguir adelante", añadió.

La Iglesia, patrocinada por la Iglesia Metodista pero organizada por el proyecto multi-confesional "Ship of Fools", dijo que había quitado una función para "gritar" mediante la que la gente podía hablar a toda la congregación. Algunos la estaban usando para lanzar vituperios o chillar: "Satán te quiere".

Las zonas del púlpito, altar y atriles serán cerradas al público después de que algunos fieles hicieran entrar a sus personajes animados a esas zonas durante los sermones.

Pero la medida más enérgica contra los rebeldes será el equivalente online a la condenación: los vigilantes podrán castigar a los pecaminosos desconectándoles inmediatamente de la iglesia si se portan mal.

"En cierto modo, nos enfrentamos a los mismos problemas que sufrían los primeros predicadores que encontraban oposición cuando entraban en nuevas comunidades", dijo Goddard.

"Pero la iglesia siempre se ha extendido a nuevas comunidades y algunas de ellas se encuentran en el ciberespacio ahora, así que estamos decididos a seguir adelante".

La Church of Fools puede encontrarse en www.shipoffools.com


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game