La actualidad - Mundo Digital

 

Italia, nueva ley establece penas de tres años de cárcel a usuarios de redes P2P
El Senado italiano aprobó ayer una nueva ley que establece penas de prisión de entre 6 meses y 3 años para los usuarios de redes de pares que intercambien contenidos protegidos por las leyes de copyright. 


 
Noticias relacionadas
 

En concreto se establecen penas que incluyen multas entre los 154 y 15.500 euros, cárcel entre seis meses y cuatro años y confiscación del hardware y el software empleado.

La "Legge Urbani", como ha sido bautizada, criminaliza el intercambio de contenidos incluso para uso personal.

De hecho hasta ahora, y como también sucede en la legislación española, las leyes italianas exigían ánimo de lucro, para que un contenido copiado fuese delito.

Una polémica ley, que aún debe pasar por el Congreso, y aunque es más que probable que la penas sean reconsideradas, significa que casi con seguridad será aprobada.

En Italia los usuarios de redes de pares han iniciado todo tipo de medidas de protestas, entre ellas manifestaciones, llamadas al boicot de productos originales e incluso un GoogleBombing con la palabra "incapace".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game