La actualidad - Mundo Digital

 

Sony y el inventor alemán de los "walkman" llegan a un acuerdo
El gigante japonés de la electrónica Sony, llegó a un acuerdo extrajudicial con el inventor alemán del "walkman" tras un pleito que ha durado veinte años.


 

El dispositivo fue diseñado y patentado en 1977 por el alemán Andreas Pavel definiéndolo como "pequeño aparato que podía ser llevado por un persona para la reproducción de alta calidad de sonidos". Este lo patento en Italia y después en el resto de Europa bajo la marca de Stereobelt".

Dos años después Sony lanzaba al mercado el primer "Walkman" otorgándole la paternidad del invento al fundador de la empresa, Akio Morita.En 1999 Sony celebró el XX aniversario de su primer casetero portátil, que "revolucionó" la difusión musical, habiendo vendido desde su salida al mercado más de 200 millones de "walkman" en todo el mundo. 

El alemán inició demandas contra Sony aunque siempre perdía ante los tribunales debido a que la multinacional japonesa estaba representada por un equipo de numerosos abogados especializados en patentes. En este periodo se vió confrontado a elevadísimos costos del proceso que alcanzan los varios millones de dólares.

Fin de los enfrentamientos

La muerte del fundador, Morita, abrió las puertas a un posible acuerdo con Pavel, de manera sigilosa se iniciarón negociaciones y finalmente tras cinco años se alcanzó un acuerdo cifrado en varios millones de dólares.

"De esta forma han quedado superadas todas las demandas judiciales", dijo un portavoz del inventor alemán sin dar mas detalles ni cuantificar el monto millonario de indemnización.   Aparentemente todavía sigue sin aclararse quién fue el verdadero inventor del "walkman", una marca registrada que es propiedad de la compañía japonesa, aunque al menos el inventor europeo vera recompensado su trabajo y el empeño para hacer valer sus derechos.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game