La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Retiran anuncio de Fanta por ofender a los scouts españoles 

En el comunicado, enviado a la Federación, Coca-Cola España manifiesta que en ningún momento su intención era ofender al colectivo Scout y pide sus más sinceras disculpas, retirando el anuncio de Fanta y no continuar con su emisión durante el mes de junio, tal y como estaba planificado.  


 
 
Noticias relacionadas
 
La Campaña de Fanta que invita a los jóvenes a participar en un concurso de viajes, utiliza a un joven que ofrece una imagen desvirtuada del movimiento educativo scout. Las Asociaciones Scouts, representadas en todo el territorio español, algunas con más de noventa años en España, organizan numerosas actividades lúdicas para la población infantil y juvenil española con el fin de favorecer , desde la educación no formal, programas cimentados en la educación para la salud, la integración social, la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo, el consumo responsable y la promoción de la calidad de vida infantil.

El mencionado anuncio ha sido denunciado ante la Comisión Asesora de Publicidad de RTVE, escrito de denuncia que ha sido admitido por la Comisión y en el que la Federación alegaba:

1. Que el anuncio puede herir a los más de 75.000 jóvenes que pertenecen hoy en día a alguna Asociación Scout en España.
2. Que el anuncio presenta un estereotipo que nada se corresponde con la realidad de los scouts españoles.
3. Es completamente innecesario deformar y ridiculizar a un sector de la población para anunciar un concurso de viaje.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
viernes, 12 noviembre 2004

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game