La actualidad - Comunicación y Medios

 

El Grupo Vocento y Luis del Olmo crearán una nueva cadena de radio  

 El Grupo Vocento y el periodista Luis del Olmo, conductor de 'Protagonistas', ultiman un acuerdo para crear una nueva cadena de radio, que puede cerrarse en cuestión de días. Un portavoz del grupo editor de 'ABC' explicó que existen negociaciones "avanzadas" con el periodista leonés, aunque no hay nada firmado. El propio Del Olmo señaló que el acuerdo está "prácticamente cerrado".



 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Otros grupos regionales estudian esta idea, que daría lugar a un nueva cadena de radio, aspiración que siempre ha reconocido el Grupo Vocento, por ser uno de los flancos débiles de la compañía. El propio consejero delegado del grupo, José María Begareche, señaló el pasado mes de abril, durante la presentación de los resultados de la compañía en 2003, sobre este tema: "Tenemos muchas ganas de tener una posición en radio importante pero todavía no vemos por dónde".

Respecto a las conversaciones con otros grupos radiofónicos regionales para aumentar la presencia de la futura nueva cadena, entre ellos, las emisoras propiedad del Grupo Voz, las que controla José Luis Ulibarri, presidente de Televisión Castilla y León, y el Grupo Serra, no existe un acuerdo cerrado, pero sí conversaciones.

Fuentes próximas a Televisión Castilla y León confirmaron que están en negociaciones "muy avanzadas" para la creación de esta nueva cadena y confiaron en que concluyan de forma positiva para ambas partes, aunque todavía no existe nada cerrado. TVCyL cuenta con cinco emisoras propias, con sede en Avila, Segovia, Burgos, Salamanca y León.

Por su parte, el Grupo Voz -al que se ha relacionado con la iniciativa- no está todavía en ese proyecto radiofónico y no es seguro tampoco que vaya a estarlo en el futuro, debido a que cuenta con un proyecto propio de radio reciente, formado por varias emisoras que se desligaron de Onda Cero que operan en las principales ciudades de la comunidad gallega, explicó un portavoz.

Finalmente, el Grupo Serra, propietario del diario balear 'Última Hora' y que también ha sido vinculado con la futura nueva cadena de radio, dijo que no se les ha presentado el proyecto y no hay negociaciones de momento.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game