La actualidad - Comercio Electrónico

 

Los "Beatles" dudan entre abrir tienda online propia o vender sus canciones en los sitios ya existentes

Los representantes de los Beatles están inmersos en conversaciones con varios servicios de música online sobre los derechos para distribuir sus canciones en Internet, según dijeron el martes personas cercanas a las negociaciones.
 



 
Noticias relacionadas
 
The Beatles han sido una de las bandas que más se han resistido a editar su catálogo para la venta en Internet, y la ausencia de megaéxitos como "Let it Be" o "Yesterday" ha sido descrita como una de las mayores debilidades de las incipientes tiendas de música online.

Los negociadores de los Beatles han hablado con varias compañías, con un énfasis particular en MSN de Microsoft, que se espera que abra una tienda de música online a finales de este verano, dijeron a Reuters personas cercanas a las conversaciones.

"MSN está trabajando muy estrechamente con la industria discográfica para construir un servicio de música de gran calidad para los consumidores, lo que incluye proporcionar una amplia selección de música, pero no tiene nada específico que anunciar por ahora", dijo un portavoz de Microsoft.

Las conversaciones por los derechos del legendario grupo fueron sacadas a la luz por CNET el martes.

Fuentes cercanas al asunto dijeron que la actual ronda de conversaciones está siendo dirigida por los representantes de los Beatles más que por su sello discográfico, EMI Group.

Aunque EMI posee las grabaciones originales de los Beatles ha estado intentando desde hace años convencer a los Beatles para que den su permiso para la distribución de sus canciones en la web.

"Pensamos que sería genial si los Beatles deciden hacer que su música este disponible en servicios de música legítimos", dijo el portavoz de EMI, Jeanne Meyer.

Una persona cercana a las conversaciones dijo que pensaba que podría alcanzarse algún acuerdo hacia el mes de septiembre.

"Este sería un gran acuerdo porque ellos han sido uno de los que más se han resistido a otorgar sus derechos digitales", dijo el veterano abogado del entretenimiento Jay Cooper.


Tiendas como Rhapsody de RealNetworks o iTunes de Apple Computer y por supuesto Napster de Roxio están desesos en incluir entre su oferta las canciones de los Beatles, éxitos de todos los tiempos y ensalzadas por los seguidores de la banda.

Tienda exclusiva

Sin embargo, todas ellas podrían quedarse con las ganas si prospera finalmente uno de los proyectos en los que están trabajando los representantes del grupo.

Se trataría de una tienda exclusiva de los Beatles donde solamente se venderían sus canciones y producciones, sin mezclarse con otros artistas.

La tienda seria gestionada por una compañía ya introducida en el sector de manera independiente. Algunos apuntan a que el interés hacía MSN se encuentra en esta línea de colaboración y que esta tiene el mayor número de posibilidades que los otros competidores y más cuando aún esta por resolver la demanda de los integrantes de la banda contra Apple por el uso de esta marca en el terreno musical

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game