La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Nokia lanza 5 nuevos terminales multimedia y Teclado Bluetooth
El mayor fabricante de terminales móviles ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos terminales destinados a reconquistar una parte del mercado, perdida en los últimos meses según un estudio de la consultora Gartner.    

La principal estrella de este nuevo lanzamiento es el 6630, el terminal 3G equipado con una cámara fotográfica digital más pequeño del mercado.

El 6260, el nuevo smartphone de la marca finlandesa, posee capacidades tribanda y se basa sobre la plataforma Serie 60 y sobre el sistema operativo Symbian. Del mismo modo, también está equipado con conectividad Bluetooth y funcionalidades push-to-talk.

Para el segmento medio, el Nokia 6170 es un atractivo teléfono con cámara desplegable que combina un diseño moderno en acero inoxidable y del tipo concha con una gama de características que facilitan nuestra vida diaria. Lo más impactante de este teléfono está en sus flexibles alternativas de mensajes: correo electrónico, mensajes instantáneos, mensajes multimedia (MMS) y el sistema push to talk, todo con el mismo equipo. Push to talk permite a los suscriptores de GSM una forma totalmente novedosa de utilizar los teléfonos móviles para comunicaciones de voz de uno a uno y con un grupo

Y para la gama de entrada, fueron presentados los terminales 2600 y 2650. El 2650 presenta un diseño en forma de concha y posee una pantalla de colores con capacidad para recibir tanto SMS como MMS, melodías polifónicas y aplicaciones Java.

Finalmente, el 2600 posee funcionalidades en términos de agenda y de melodías polifónicas con capacidades MIDI, además de pantalla en color. Incorpora aún la función Spreadsheet, una función de monitorización de los costes.

Teclado Bluetooth

La firma finlandesa también ha presentado un nuevo teclado portátil ell "Nokia Wireless Keyboard", que permite introducir textos en las aplicaciones de los teléfonos móviles de una manera más rápida y sencilla: desde entradas y notas en el calendario hasta mensajes de texto.
La tecnología Bluetooth conecta este teclado inalámbrico tipo qwerty a los móviles compatibles basados en el sistema operativo Series 60, incluido el Nokia 7610 presentado hace tan sólo unos días y los teléfonos Nokia 6630 y Nokia 6260, presentados ayer

El teclado se alimenta de dos baterías AAA que le permiten un tiempo operativo de más de 50 horas, pesa 190 gramos y mide 262x87x13 mm -abierto-, y 133x87x19 mm, cerrado.

Se prevé que el teclado Nokia Wireless Keyboard esté disponible en los mercados de Europa, Asia Pacífico y América durante el cuarto trimestre al precio final de 135 euros aproximadamente.
 


 

Siguen siendo líderes

Nokia, a pesar de la caída de cuota, ocupa la primera posición con el 32 por ciento del Mercado, muy por delante de Motorola que tiene el 18 por ciento, Samsung con el 14 y Siemens con el 9.

En cuanto a los "smartphones" o terminales con capacidad de agenda y PDA, Nokia ocupa el primer lugar con un 28 por ciento de cuota de mercado seguida de Plam One con el 17, HP con el 10 y RIM con el 6 por ciento
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game