La actualidad - Software Libre

 

El Gobierno Vasco gastará 400.000 euros en comprar 16.000 licencias de Microsoft Office pro

El Gobierno Vasco ha sacado a concurso la compra de 16.000 licencias 'educativas' de Microsoft Office Pro por un valor de hasta 400.000 euros, pese a que existe un programa gratuito de características similares y que también funciona con Windows, OpenOffice.
 



 

Noticias relacionadas
 
 Los paquetes ofimáticos, que costarán unos 25 euros anuales por unidad, se instalarán en los ordenadores ya adquiridos para los centros escolares de la red pública, que según otro decreto de la Consejería de Educación deben incorporar siempre Windows XP Professional Edition y hardware preparado para este sistema operativo.

¿Confusión? ¿Incumplimiento?

La decisión del Gobierno Vasco choca además con la resolución de febrero del 2003 del Parlamento Vasco en el que por por unanimidad se instó al Gobierno a la sustitución progresiva de los programas comerciales por otros de basados en software libre.

Paradójicamente, "OpenOffice", la alternativa "gratuita" al Office de Microsoft  fue traducida al euskera por el propio Gobierno Vasco y funciona perfectamente tanto sobre Windows como sobre Linux.

Sin embargo, el interés hacía el producto de Microsoft podría venir derivado de un acuerdo entre la multinacional informática y el Gobierno por el que la primera traduciría la suite al vasco a cambio de que la administración adquierese un  un cierto número de licencias, como compensación.


Con información procedente de  cybereuskadi.com


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game