La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft lanzará en julio el nuevo Buscador y Hotmail de 100 MB 
El gigante del software debe mover ficha rápido. Aunque Bill Gates afirme que "No hay nada que haga Google que nosotros no podamos hacer", por el momento el popular buscador sigue marcando la estrategia de sus rivales, incluido Microsoft 

No hay tiempo que perder. MSN, la división online de Microsoft, presentará durante el próximo mes de julio una renovación total de su buscador y de su servicio de correo electrónico, amenazado por las nuevas ofertas que tanto Google como Yahoo! han lanzado al mercado.

Buscador

Este será el segundo intento por parte de Microsoft de penetrar con fuerza en este mercado. Microsoft ha venido trabajando con distintos proveedores para servir búsquedas en su portal de internet, como Looksmart e Inktomi.

La decisión de avanzar en un desarrollo propio (que se presume vendrá muy relacionado con la tecnología que incluirá la nueva versión de Windows en desarrollo) condujo a la ruptura de la alianza con Looksmart y a fuertes rumores, luego desmentidos, sobre la posible compra de Ask Jeeves.

A mediados del pasado año se puso en marcha en beta MSNbot, aunque finalmente su anuncio oficial quedo aplazado hasta finales de este año debido a algunos problemas no resueltos.

Ahora, de nuevo, Microsoft espera revolucionar el mundo de las búsquedas y plantar cara a Google y al renovado YahooSearch con su nuevo producto adelantándose al plazo que el mismo se había otorgado. Y es que en las últimas semanas, tanto Google como Yahoo! han iniciado una feroz competición en este terreno. Yahoo promoviendo su servicio a través de la publicidad (incluido la Tele) y Google respondiendo al ofrecer su sistema a los miles de afiliados a su servicio de publicidad contextual Adsense

Microsoft afirma que el nuevo buscador mejorará la satisfacción del usuario al realizar sus búsquedas. Para ello incorpora una nueva tecnología que permitirá "diferenciar" el verdadero contenido con el tan extendido "web spam", páginas que se diseñan exclusivamente para generar tráfico desde los buscadores.

Estas paginas que no son más que una suma de enlaces están diseñadas para engañar a los buscadores y atraer a visitantes interesados en algún tema especifico.

Debido al sistema de posicionamiento practicado por Google la existencia de este tipo se sitios se han multiplicado por varias miles en los últimos años

PCWorld explica que entre los factores que se analizaran para detectar las tácticas usadas en el 'web spam', el robot examinará cuántos dominios apuntan al mismo sitio web, la longitud de los nombres del dominio, y el número de enlaces que hay al mismo sitio desde una página web. Un desarrollador de la compañía ha asegurado que los sitios web que utilicen estas prácticas serán eliminados del buscador o situados en posiciones más bajas.

El buscador de MSN incorporará un nuevo sistema para indexar imagenes lo que hará más rápida su localización y también un novedoso concepto de resúmenes automáticos de noticias gracias al "escaneo" y almacenamiento de distintas fuentes relacionadas con el tema.

Otra de las novedades del buscador será el modo en que serán presentados los anuncios publicitarios que acompañan a los resultados de la búsqueda.

Dichos mensajes, o enlaces patrocinados, se han convertido en un componente de altísima rentabilidad para el sector de la búsqueda en Internet, con un valor estimado en 2.000 millones de dólares en el 2004.

En lugar de incluir los textos publicitarios en los resultados de la búsqueda, algo que los críticos dicen que confunde la búsqueda, MSN los desplegará arriba y a la derecha de los resultados generados por el motor de búsqueda

Los Bloggers contentos

A diferencia de Google, Microsoft no dispone de ningún servicio de weblogs y sin embargo dotará a este nuevo buscador de una área especifica destinada a estos diarios digitales.

MSN Blogbot será un buscador especifico para estos lugares al que se accederá bien independientemente bien a través del propio MSN Search.


Hotmail 100 MBs

Si con MSN Search Microsoft quiere revitalizar su presencia en el mercado de los buscadores (recordemos que la gran mayoria de usuarios de IE les aparece una pagina de búsqueda del portal cuando una dirección no es encontrado) con el nuevo Hotmail espera evitar una fuga masiva de cuentas cuando GMail se lanzado oficialmente.

Tal como decíamos el pasado viernes, Microsoft es hasta el momento el único de los grandes que no ha movido pieza en la dura batalla por el mega de almacenamiento que se ha iniciado con el anuncio de GMail.

Su servicio de pago básico es muy inferior en prestaciones al nuevo Yahoo! Correo gratuito.

Por el momento solamente se conoce la intención de que este aumente su capacidad hasta los 100 MB igualando el espacio que ya ofrece Yahoo!, aunque sin cubrir las otras prestaciones del buscador. Este podría ser un primer paso para ir definiendo la estrategia en este terreno mientras se espera la llegada definitiva de GMail, no antes del cuarto trimestre de este año.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game