La actualidad - Mundo Digital

 

Alemania implantará impuesto especial sobre reproductores MP3, impresoras y ordenadores
La medida busca gravar todos aquellos productos que pueden ser utilizados para la producción de copias digitales protegidas por derechos de autor

 
 
Noticias relacionadas
 

El gobierno alemán planea introducir un nuevo impuesto especial sobre reproductores de MP3, computadores e impresoras, según informaron fuentes oficiales citadas por la prensa.

La ministra de Justicia, Brigitte Zypries, explicó al diario "Sueddeutsche Zeitung" que el nuevo impuesto se aplicará a todos aquellos dispositivos electrónicos empleados en la producción de copias digitales. Según dijo, los ingresos irán a parar a través de las sociedades de autores a los propietarios de los derechos sobre música, películas o textos.

En base a las leyes vigentes, dicho impuesto se aplicaba hasta el momento sólo a las fotocopiadoras, escáners y grabadoras de CD o DVD. La industria electrónica se opone a una ampliación del abanico de dispositivos a declarar.

"Hasta ahora, la tasa sólo se aplica a aparatos que están destinados de hecho a copiar. En el futuro será decisivo si un aparato es apropiado generalmente para copiar. La frecuencia media con la que es utilizado para copiar será decisiva sobre el importe de la tasa", dijo, no explicando sin embargo cómo se determinará la intensidad de uso de los aparatos.

En caso de que la iniciativa tenga éxito no tardaremos en ver como se extiende hacía otros países donde distintas sociedades y gestores de derechos están solicitando gravámenes semejantes.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam